24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL SECTOR hotelero se PREPAra PARA LA VUELTA A LA NORMALIDAD y APUESTAN POR VIAJAR esta Semana Santa DE FORMA SEGURA GRACIAS A LA VACUNACIÓN

La vuelta de Fitur marca el punto de partida para la recuperación del turismo mundial

El Cierre Digital presente en Fitur.
El Cierre Digital presente en Fitur.
Fitur (Feria Internacional del Turismo) es la única feria turística que nunca ha dejado de celebrarse por la pandemia y este año apuesta de nuevo por un formato semipresencial. El presidente ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, anuncia que es posible mantener viva la actividad económica sin afectar a la seguridad. La cita tiene lugar del 19 al 23 de enero: participarán un total de 600 expositores y 6.933 empresas procedentes de 107 países.

Un año más, Fitur (Feria Internacional del Turismo) vuelve a abrir sus puertas en la capital. Esta vez se celebra la 42 edición de la feria internacional más conocida del mundo. Iniciada el pasado miércoles, 19 de enero, el sector vuelve con más ganas que nunca para acabar con la huella que ha dejado la pandemia del  Covid-19 en la economía internacional. La cita se mantiene del 19 al 23 de enero y cuenta con la participación de 600 expositores y 6.933 empresas procedentes de 107 países.

A pesar de ser la feria que nunca ha dejado de celebrarse por la pandemia, Fitur celebró una edición especial el pasado año, 2021, donde el silencio era la nota predominante, así como amplios espacios vacíos en el recinto ferial de Ifema. Este 2022, con casi el 90% de la población vacunada, la Feria Internacional del Turismo lanza su mensaje, en el que se prevé que pronto se pueda viajar de forma segura gracias a las vacunas. 

Feria Internacional del Turismo (Fitur), Madrid

"La feria ha mejorado sustancialmente respecto a la edición anterior gracias al alto nivel de vacunación de los últimos meses. Es una feria que se parecerá más a la del 2019 que a la del 2021", ha asegurado el presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto

Para ello, se ha puesto un marcha el protocolo de medidas sanitarias: Los asistentes deberán presentar el pasaporte sanitario verde europeo, o en su defecto el código QR Health que exige España a los no comunitarios, o un test (PCR o antígenos) negativo durante las 24 horas previas al acceso a la feria. Además, se exigirá a todos los asistentes llevar en todo momento mascarilla FFP2. 

Este año, Fitur continuará con su fórmula de hibridación entre la participación presencial y la plataforma digital, Fitur LiveConnect, que estará en funcionamiento hasta el 4 de febrero.

Además de ser la feria más conocida a nivel mundial también forma parte del mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico. Cuenta con más de 250.000 asistentes de todo el mundo y supone innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística y herramienta de transferencia de conocimiento.

Su convocatoria anual supone un impacto económico de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.

Fitur 2022: La respuesta más esperada para salvar la economía

Respecto al ámbito nacional, las distintas comunidades autónomas del país traen a Fitur sus costumbres y tradiciones junto a los monumentos más representativos y la mejor gastronomía de cada lugar. Destaca especialmente el pabellón dedicado a Andalucía que, “naturalmente”, ofrece sus mejores parajes, costas y pueblos de la comunidad andaluza.

El recorrido por el pabellón de España transcurre desde el norte -con los paisajes verdes de Asturias y Galicia- hasta las costas de Valencia y Cataluña. Tan solo un mes después de que el volcán de La Palma cesara su actividad, todas las miradas se centran en el turismo canario con todas sus posibilidades, siendo el negocio turístico clave no solo en La Palma sino en el archipiélago en su conjunto, con visitantes tanto nacionales como internacionales.

La Comunidad de Madrid también cuenta con su propio stand donde destacan el turismo rural y el turismo activo dentro de la región, a través de un espacio denominado Los pueblos de Madrid. Una oportunidad para que los 179 municipios de la región estén representados en esta importante cita.

 Stand con ElCierreDigital en la Feria Internacional del Turismo

Además, este año, se puede ver en unos de los paneles informativos del stand, el periódico elcierredigital.com en la Feria Internacional del Turismo. Un labor importante por parte del medio, que se visibiliza en uno de los actos más conocidos e importantes del mundo y donde acuden millones de personas en estas fechas. 

COMPARTIR: