28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Open Sky, el nuevo referente arquitectónico y de compras de Madrid

Aunque la crisis de coronavirus ha retrasado los planes previstos, en este último trimestre que acabamos de arrancar tiene previsto que se inaugure Open Sky, el nuevo centro comercial ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid) que nace no solo para revolucionar y convertirse en espacio de referencia de compras en Madrid por aumentar la superficie disponible sino especialmente por su novedosa construcción, respetable con el medio ambiente, de vanguardia que supone toda una revolución y en la que el vidrio curvo es una referencia.

Las formas curvas del centro que se adapta a un entorno natural y eficiente, alrededor de un lago y con un bosque, que busca esta apertura a lo natural, esta invitación a pasear a disfrutar de algo más que un día de compras marca la estética de este nuevo espacio comercial. Para conocer más sobre este tipo de vidrio nos hemos puesto en contacto con Curved Glass (curvedglassxxl.com), empresa líder en este tipo de productos por los que cada vez más se apuesta tanto en exteriores como en interiores.

Rompiendo la rigidez de centros comerciales clásicos

Para conseguirlo hay que tener en cuenta las innovaciones técnicas y en los procesos de fabricación que permiten conseguir todo tipo de formas y curvas manteniendo perfectamente la estructura, consistencia y propiedades de un material tan importante como es el vidrio y que en TengoNoticias nos muestran con todo tipo de ejemplos de acabados.

En Open Sky este punto era muy relevante, se buscaba crear un espacio innovador, que en un espacio natural, donde lo que es anómalo es la línea y los ángulos rectos, se acoplara perfectamente al entorno y que además permitiera algo que solo puede conseguir el vidrio (en este caso el vidrio curvo) poder disfrutar tanto del interior, los espacios de compra y ocio por un lado pero también ese entorno exterior que pivota alrededor de un lago que además funcionará como regulador natural de la temperatura.

Así, en una construcción en la que se apuesta por la sostenibilidad el vidrio curvado se integra con otros materiales innovadores como los 17.000 metros cuadrados de Krion (un material cerámico de última generación) instalados en la cubierta, que permite neutralizar emisiones de CO2 o la instalación de paneles fotovoltaicos con los que se logra un importante ahorro energético.

Obras del Open Sky, el innovador centro comercial en Torrejón de Ardoz que abrirá sus puertas a finales de este año

Todo ello se maximiza además con el propio diseño del complejo. Además de tener unos pasillos muy anchos, que facilitan enormemente el tránsito de personas más en tiempos complejos como los actuales, se maximiza con el efecto abierto que crea el vidrio. Así, aunque tengas grandes opciones de pasear en su exterior de forma natural no perderás esta sensación y estos beneficios cuando tengas que hacerlo en el interior.

Es un concepto que se asimila a la terrazas abiertas que tanto nos gusta y que harán un espacio diferente, algo que sin todos los beneficios que ofrece el vidrio curvado no habría sido posible lograr.

COMPARTIR: