17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este hotel en la provincia de Alicante que es referente en sostenibilidad medioambiental y el "ejercicio del buen gusto", como se define su grupo

Masía La Mota presenta su proyecto de turismo rural y su aceite de oliva en Madrid

/ AOVE Masía La Mota.
El hotel alicantino Masía La Mota ha presentado en Madrid su proyecto de alojamiento de turismo rural en Alcoy y su aceite de oliva virgen extra premium de producción ecológica. La Masía La Mota es un hotel "con encanto", como lo definen desde su equipo, ubicado en la provincia de Alicante que es referente en sostenibilidad medioambiental y el ejercicio del buen gusto.

El hotel con encanto Masía La Mota ha presentado en Madrid su proyecto de alojamiento de turismo rural en Alcoy y su aceite de oliva virgen extra premium de producción ecológica. El acto ha tenido lugar en The Red Beauty Club, ubicado en el Paseo de la Castellana número 45, una de las arterías más importantes de la capital española.

La propietaria de Masía La Mota, Indira Amaya, ha explicado a los presentes en The Red Beauty Club este proyecto familiar que se desarrolló junto a su esposo el Ex Embajador de Panamá en Italia, Edgar Ameglio, quien con su visión empresarial fue pieza clave en la consolidación de esta iniciativa privada con capital panameño, que en sus dos décadas de existencia ha crecido hasta convertirse en referente en el turismo de interior de la Comunidad Valenciana.

De entre todos los aspectos que engloba Masía La Mota, los asistentes han podido disfrutar de manera directa de uno de ellos: el aceite de oliva virgen extra. Este AOVE de categoría superior está obtenido directamente de aceitunas de la variedad local Alfafarenca, conocida por su especial sabor y también por sus propiedades organolépticas. Además, tiene el sello de producto natural por la Comunidad Valenciana y ha cosechado distintos premios en concursos de aceites por su calidad y propiedades naturales y saludables además de la certificación ecológica.

 

“Estamos encantados de haber mostrado en Madrid todo lo que es y representa Masía La Mota, una idea que pudimos hacer realidad y que año tras año hacemos más grande basándonos en los principios de sostenibilidad y compromiso social”, ha destacado Indira Amaya.

El evento ha sido organizado por Juan Carlos Cuesta, gran amigo de la familia, quien además ha sumado a todo el equipo del centro de belleza integral The Red Beauty Club madrileño. A él han acudido personalidades del cuerpo diplomático, empresarios, prensa, artistas, mundo de la moda, así como amistades de carácter internacional de los propietarios. Entre otros, han estado el embajador de Panamá en España, Allen Sellers; la empresaria latinoamericana Queenie Altamirano, la condesa de Pernía, Leonor March o el periodista Alfredo Urdaci.

Masía La Mota

El hotel de Alicante Masía La Mota, según se define en su página web, es el resultado de dos historias convergentes que parten de orígenes tan lejanos como dispares que con el tiempo se cristalizarían en un hotel con encanto en la provincia de Alicante que es referente en sostenibilidad medioambiental y el ejercicio del buen gusto.

hotel_masia

Masía La Mota.

La Mota es el nombre de una masía ubicada en el parque natural de la Font Roja de Alcoy, la cual era una unidad de explotación agraria como tantas otras en la montaña del interior de Alicante.

Aceite de oliva, vino, frutas, cereales… Con los tiempos cambiantes del sexto decenio del Siglo XX, las grandes masías como La Mota dejaron de ser rentables y paulatinamente fueron cesando su actividad productiva. Sus puertas se fueron cerrando y los años hicieron mella en sus tejados y muros. Aquella construcción sobria, recia y orgullosa, engarzada en el verde carrascal del bosque mediterráneo de La Font Roja, cedió al abandono a partir de mediados del siglo XX, apagándose como una luz que se extinguió casi por completo… Casi finalizando el milenio, justamente en noviembre del año 1999, un nuevo proyecto de vida se abre ante una pareja que deseaba iniciar un capítulo en común lleno de ilusión.

La decisión debía responder con acierto. Estudiaban varias opciones hasta que, finalmente, en la montaña de Alicante, encuentran rodeada de un entorno natural privilegiado precisamente aquella masía que aún conservaba el vestigio del esplendor de otro tiempo. Fugazmente en la imaginación de ambos empieza a tomar forma lo que se podría lograr con la restauración de la vieja casona.

COMPARTIR: