20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La muestra interactiva y sensorial que ya está en las ciudades más importantes de Europa, se instala en Recinto Ferial de Casa de Campo de la capital

Balloon Museum, la magia dentro de un globo: La exposición más popular del momento llega a Madrid

/ Piscina de bolas en Balloon Museum.
Después de instalarse en varias de las grandes capitales europeas, la exposición Balloon Museum llega a Madrid. Se trata de la muestra pop-art más premiada del mundo por su experiencia sensorial única y divertida. El elemento distintivo de esta exposición es la interacción y la experimentación con el aire. Está ubicada en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, este museo interactivo ofrece una manera distinta de aproximarse al arte.

La exposición de pop-art más premiada del mundo ha llegado a Madrid y trae consigo una experiencia sensorial única y muy divertida. Ubicada en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, este museo interactivo ofrece una manera distinta de aproximarse al arte. Este “arte inflable” está compuesto por esculturas originales y luminosas que se pueden tocar, experimentar y compartir y crean una relación única con el espectador, tenga este la edad que sea.

El elemento distintivo de esta exposición es la interacción y la experimentación con el aire, y los artistas participantes experimentan con formas y materiales insólitos para crear esculturas y globos de diferentes tamaños y tipos. La muestra está formada por diferentes espacios oníricos en los que el arte se toca, se vive y se comparte entre públicos de todas las edades y que además provoca asombro y fascinación.

El objetivo es estimular y motivar al espectador a interactuar con la exposición, y no solo a contemplarla. La muestra consigue provocar un diálogo emocional con el público a través de la interacción personal, los juegos de luces y la reflexión sobre la belleza del arte y la luz en entornos no convencionales. 

Formas y colores fascinantes

Desde gigantescas piezas imantadas hasta una enorme escultura que respira, unos muñecos que se despiertan cuando los tocas y puedes crear melodías, bicicletas que despliegan flores encantadas… los visitantes podrán disfrutar de una muestra de arte plástico en entornos innovadores y llenos de color y creatividad.

Una de las atracciones más destacadas de la exposición es una gigantesca piscina de bolas, en la que los visitantes pueden sumergirse completamente. Esta piscina apareció en la famosa serie “Emily en París” y es uno de los mayores reclamos para todos aquellos amantes de las redes sociales.

IMG_5828

Uno de los espacios de Balloon Museum en Madrid.

Entre los objetivos de la experiencia, se encuentran el de hacer reflexionar al espectador y crear nuevos espacios de socialización física, digital y cultural. Además, también se busca sacar la belleza de la luz y del color fuera de los muros de los museos y ofrecer una muestra de arte plástico en entornos que salen de lo habitual. Los artistas han tratado el aire desde todas las maneras posibles, desde esculturas monumentales hasta atmósferas suspendidas pasando por tratar el elemento como piezas de construcción bellas y efímeras.

Precisamente por la interacción personal e incluso por los juegos de luces (donde se incluye la luz natural), no hay dos visitas iguales en el Balloon Museum. De hecho, visitar la muestra en un día soleado o uno nublado puede cambiar totalmente la perspectiva de la alucinante Dodecalis, de Architects of Air, una gigantesca escultura que simula ser una catedral y en la que hay que adentrarse para recorrer sus túneles y recovecos.

Tras la experiencia virtual, hay instalaciones diseñadas para llenar los carretes de fotos y copar los feeds de Instagram, lo que la convierte en una experiencia ideal para los amantes de las redes sociales con todo tipo de montajes ideales para posar como son la cabina de un avión, un piano de cola e incluso un platillo volante dispuesto a abducir a todos los cazadores de “likes”.

Infinity rooms, columpios suspendidos, realidad virtual… nada se escapa a una de las mejores experiencias que se puede vivir en Madrid en esta Semana Santa. Cuenta también con una tienda, un bar de flores hechas con globos y una cafetería.

La exposición ha obtenido la calificación de mejor evento musical y cultural y mejor formato propio en la edición internacional de BEA: Balloon Museum 2022 en Italia. Los artistas que forman parte de la exhibición son reconocidos por sus obras únicas y comprometedoras que implican al público en un diálogo abierto. Esta muestra presenta el Arte Inflable como uno de los movimientos Pop más aclamados del mundo.

2023-03-22-20-29-25-324

Exposición Balloon Museum en Madrid.

Con su llegada a Madrid, Balloon Museum se une a otras ciudades europeas como Roma, París y que ya han disfrutado de esta muestra, y promete ser una experiencia inolvidable para todos aquellos que la visiten. La exposición tiene un precio de 18 euros por adulto (20 euros si se visita en el fin de semana) y se podrá acceder hasta el 23 de julio en el Escenario Puerta del Ángel del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

COMPARTIR: