25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Resistencia balear ha realizado esta acción simbólica en Madrid y el sábado volverá a las calles de Mallorca para protestar contra el Govern

Los hosteleros baleares ante el Congreso de los Diputados: 'Si yo no trabajo, tú no cobras'

La protesta de Resistencia Balear en el Congreso de los Diputados.
La protesta de Resistencia Balear en el Congreso de los Diputados.
Los hosteleros baleares están hartos, no tienen un plan de rescate del Gobierno nacional ni autonómico. España es el único país que no ayuda, apenas, al sector de la Hostelería. Este miércoles una representación de ellos se plantó en Madrid para protestar de manera simbólica por los contínuos desaires del Gobierno a los hosteleros.

Una representación de la plataforma 'Resistencia balear' ha desplegado este pasado miércoles una pancarta con el lema 'Si yo no trabajo, tú no cobras' ante el Congreso de los Diputados, en Madrid.

En la pancarta se pedía también la dimisión del Gobierno. El grupo, una representación simbólica de los hosteleros baleares -entre los que figuraban los promotores de las últimas manifestaciones en Palma, Víctor Sánchez y Ángel Galeote-, ha exhibido una bandera de Baleares y ha pedido también la dimisión del Govern balear.

El acto se ha celebrado este miércoles ante un grupo de agentes de la Policía Nacional personados para controlar la seguridad. Esta manifestación de protesta se ha llevado a cabo el mismo día que se conocieron las sanciones por infracciones ocurridas durante la manifestación del pasado 22 de enero. "Pero la verdad es que hemos dicho a los agentes lo que íbamos a hacer y todo ha transcurrido con normalidad, éramos unos pocos, de manera simbólica, nos hicimos la foto y ya está", explica Víctor Sánchez, de "Resistencia balear".

Multados por Delegación

Ángel Galeote, uno de los promotores de "Resistencia Balear" ha sido multado con 15.600 euros por la protesta del día 22 en Palma de Mallorca y junto a él, otras 15 personas hasta completar un total de 57.000 euros. Las multas se realizan a propuesta de la Delegación del Gobierno en Baleares.

Pancarta desplegada a las puertas del Congreso.

Víctor Sánchez, de "Resistencia balear", ha explicado a elcierredigital.com que "pagaremos la multa que nos impongan y pondremos una hucha a modo de crowdfunding para que los ciudadanos que lo deseen pongan un euro, con eso nos basta, para pagar las multas. Es una parte más del acoso al que nos someten para intentar que callemos".

La plataforma ha convocado una nueva protesta para este sábado en Palma de Mallorca, que dará comienzo a las 11.00 horas en el Parc de la Mar. Si bien la última manifestación fue motorizada -para obtener la aprobación de la Delegación del Gobierno- en el cartel de la nueva convocatoria se propone: "¿Salimos de paseo?" Además, uno de los mensajes en las redes del grupo invita a los asistentes a ir vestidos de blanco, como gesto para desvincularse de cualquier partido político.

COMPARTIR: