24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ha escogido para su regreso la plaza de toros de Jaén porque tiene 10.872 localidades, algo que le beneficia al ir a porcentaje de taquilla

José Tomás, arrasa en su vuelta a los ruedos: Las entradas en la reventa llegan ya a los tres mil euros

José Tomás.
José Tomás. / El diestro de Galapagar arrasa en su vuelta a los ruedos.
La vuelta a los ruedos de José Tomás ha generado la expectación esperada. En dos horas se agotaron las entradas para ver su reaparición el próximo 12 de junio en la plaza de toros de Jaén. Sin embargo, el interés por ver al diestro de Galapagar es tan grande que se pagan hasta tres mil euros en la reventa. Esta vuelva al ruedo llega un año después de la discreta ruptura sentimental del matador con su pareja durante dos décadas y entre falsos rumores por su situación económica.

Ha sido anunciar su vuelta a los ruedos y agotarse las entradas. José Tomás sigue siendo uno de los pocos nombres del mundo taurino que es capaz de generar fanatismo exacerbado entre sus seguidores. 

Hace una semana se anunciaba que la vuelta al ruedo del diestro de Galapagar se produciría el próximo 12 de junio en Jaén, en el Coso de la Alameda. En dos horas se agotaron las entradas para el festejo taurino. La plaza de toros jienense tiene un aforo de 10.872 localidades, algo que le beneficia al ir a porcentaje de taquilla

Ejemplo de reventa para ver la vuelta a los ruedos de José Tomás. 

En una nota de prensa la empresa Tauroemoción afirma que "han sido decenas de miles de personas las que han entrado en la web oficial de venta de entradas, asegurando sus responsables, que los datos de tráfico registrados no tienen precedentes en su historial, apuntando lo insólito en la masiva solicitud de entradas". 

La falta de entradas y el interés por asistir a la vuelta en los carteles del mítico Tomás ha hecho que la reventa se convierta en una de las opciones favoritas de los espectadores. Así, según ha podido comprobar Elcierredigital.com, en algunas webs, bajo el consabido truco de "vendo bolígrafo", se ofrecen cuatro entradas para la reaparición de Tomás por la cantidad de 3.000 euros cada una. 

El éxito de José Tomás 

El misterioso José Tomás ha levantado pasiones en todo el mundo por su maestría en la arena. El silencio que le rodea siempre, su ausencia de la vida pública y su máximo respeto por el toro, le convierten en una figura sin igual, un torero sin parangón en los últimos tiempos. Por eso todos querían  verle.

Desde 2011 las actuaciones del diestro han sido muy escasas. Tampoco aparece en actos públicos. En 2008 recogió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que le entregaron los Reyes. Pero un año más tarde la devolvió al considerar errónea la decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero que entregó el mismo galardón a su compañero Francisco Rivera Ordóñez. Desde entonces, son contadas sus apariciones, como la que hizo en la presentación del libro que escribió junto a Vargas LlosaDiálogo con Navegante, una conversación ficticia con el toro que casi le quita la vida, o en la entrega del prestigioso premio 'Paquiro' del diario El Mundo.

José Tomás en acción. 

José Tomás saltó a los ruedos en 1995 y pronto su aura mítica le convirtió en un torero que más que fan tiene adictos. Personalidades tan dispares como Juan Carlos I o Joaquín Sabina lo han seguido por las plazas donde su tremendismo le hizo llenar siempre. La frase “no se lo pierda antes de que lo mate un toro” se hizo célebre tanto en Europa como en América. En México lo llamaban ‘el diestro del millón’ porque su caché en su mejor momento era de un millón de euros.

En 2002 anunció una retirada de los alberos de la que se acabaría arrepintiendo. Sin embargo, en muchas entrevistas siempre dijo que su fecha ideal para cortarse la coleta sería 2020. Lo cierto, es que desde hace casi una década su presencia en las corridas de toros es cada vez menor. Han pasado tres años y diez días desde su última aparición, el 22 de junio de 2019 en Granada, cuando, en una gran faena, cortó seis orejas y el rabo protagonizando una tarde para el recuerdo de los aficionados.

A pesar de lo publicado en algunos medios, el diestro de Galapagar no vuelve a los carteles por sus problemas económicos. Tal y como publicó Elcierredigital.com, todos los negocios del matador están en manos de su hermano Andrés y el sólo figura al frente de la fundación que lleva su nombre. 

Su vida sentimental

Su casi retiro arrancó pocos años después de ser padre con Isabel, una mujer a la que conoció hace casi veinte años cuando él tenía 27 y ella trabajaba en una tienda de fotografía. El diestro acudió a revelar un carrete de fotos en un laboratorio de Foto Lab en Carrefour y el amor surgió al instante. Para que a la historia no le faltara nada tópico, el torero aseguró que al verla pensó que estaba “ante un retrato de Julio Romero de Torres”. Isabel estaba casada y dejó a su marido para empezar a vivir con Tomás.

José Tomás e Isabel, la que fue su pareja durante dos décadas. 

Su vida en común en Estepona era absolutamente relajada y sin exhibicionismos. Con gorra y pasando desapercibido, disfrutaba de corridas y encuentros deportivos envuelto en el anonimato y siempre preparando su vuelta al ruedo. Desde Estepona se desplaza en ocasiones y de incógnito a ver algún partido de su equipo, el Atlético de MadridHace un año saltó a la luz su ruptura sentimental con Isabel y el inicio de una nueva relación con otra mujer más joven que él.

COMPARTIR: