17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El histórico vehículo de la marca catalana, que ahora ha sacado una serie en su recuerdo, fue también el coche oficial de los JJOO de Barcelona 1992

Cuarenta años del SEAT Ibiza: El modelo que ha marcado a cinco generaciones e icono de la 'ruta del Bakalao'

Evolución del modelo SEAT Ibiza a lo largo de los años en color rojo, y el modelo exclusivo FR Aniversario en gris
Evolución del modelo SEAT Ibiza a lo largo de los años en color rojo, y el modelo exclusivo FR Aniversario en gris
La empresa fabricante de coches española, SEAT, ha querido homenajear a su modelo más icónico en su 40 aniversario, el SEAT Ibiza, con el anuncio de que saldrá al mercado en este primer trimestre de 2024 un modelo único y exclusivo, el FR Aniversario, en su honor. Este histórico modelo, que lleva más de 6 millones de unidades vendidas, ha marcado a cinco generaciones, se convirtió en todo un icono de la emblemática Ruta del Bakalao y también fue 'olímpico' durante los Juegos de Barcelona 1992.

Este 2024 se cumplen 40 años de la presentación del SEAT Ibiza, el mítico modelo de la empresa española de coches SEAT. Desde su lanzamiento en 1984, ha experimentado varias actualizaciones y cambios de generación, y en total se han vendido más de seis millones de unidades, consolidándose así como un icono de la marca española.

Por ello, han presentado FR Aniversario, una edición especial como conmemoración al 40 aniversario del mítico modelo. Esta edición presenta detalles únicos tanto en su interior como en su exterior. En su exterior destaca una carrocería con el color exclusivo gris graphene, unas llantas de aleación de 18" que lucen un tono gris cosmo y tiene grabado con láser el emblema "Anniversary Limited Edition".

La 'FR Aniversario'

En su interior, cuenta con los asientos delanteros Bucket tapizados en material textil, que ofrecen un nivel de comodidad único, además del nuevo acabado en aluminio oscuro mate para la consola y lospaneles de las puertas. También tiene grabado con láser el emblema "Anniversary Limited Edition" que adorna los umbrales de las puertas. Esta exclusiva edición del SEAT Ibiza, estará a la venta en el mercado en el primer trimestre de 2024, como celebración de la imparable evolución y legado de su modelo más icónico.

El modelo FR Aniversario de SEAT

"En algunos mercados, ¡reconocían el modelo incluso antes que la marca!", destaca el CEO de SEAT, Wayne Griffiths; y es que el lanzamiento de este modelo supuso un antes y un después para la SEAT. El Ibiza fue el primer automóvil completamente desarrollado por la marca, con la ayuda de Porsche, Giorgetto Giugiaro y Karmann, expertos en diseño, lograron un modelo que fue referente en el mercado y que contribuyó al crecimiento global de SEAT. En 2023, casi 40 años después de su lanzamiento, las ventas de SEAT aumentaron un 24 por ciento, llegando a las 288.400 unidades vendidas.

El modelo que marcó a toda una generación

Si el histórico SEAT 600 se convirtió en el coche con el que muchas familias de clase media española viajaban a la costa española durante la década de los sesenta, el modelo Seat Ibiza comenzó a circular por las carreteras a partir de 1984 y ha perdurado en el tiempo durante cuatro décadas. Fue a partir de entonces cuando se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la compañía catalana. En la actualidad, el SEAT Ibiza acumula más de 6 millones de unidades vendidas a lo largo de cinco generaciones.

Los coches olímpicos de Seat en Barcelona 1992. ¿Te acuerdas de ellos?

El SEAT 'olímpico' Ibiza.

El icónico IBIZA, automóvil clave durante las décadas de los ochenta y los noventa, ha estado presente en algunos de los momentos históricos que han marcado a la sociedad española. Fue el coche oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y, por aquel entonces, también era habitual que el automóvil estuviera aparcado en los parkings de algunas de las discotecas más emblemáticas de la Ruta del Bakalao como 'Space', 'Spoke' o 'Barraka'. 

COMPARTIR: