19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cuarta generación de gestores de los hoteles Riu y de la cadena Iberostar tienen cada vez un peso mayor dentro del sector turístico internacional

Fluxá y Riu se consolidan como las dos grandes empresas familiares españolas de viajes y turismo

La familia RIU que maneja el negocio familiar. De izquierda a derecha, Joan Trian, Lluis y Carmen Riu.
La familia RIU que maneja el negocio familiar. De izquierda a derecha, Joan Trian, Lluis y Carmen Riu.
La cuarta generación de estas grandes empresas familiares dedicadas a los viajes y al turismo ha sabido mantenerse en el ranking de los mejores durante los años, teniendo cada día un peso mayor. Por una parte, la cadena Fluxá cuenta con la dirección de una de las hijas del presidente del Grupo y ,por otra, la cadena hotelera de los Riu se encuentra bajo la gestión del hijo mayor de la familia, Joan Trian Riu.

Las empresas Riu e Iberostar se consolidan como las dos grandes compañías familiares de origen español dedicadas a los viajes y al turismo. La primera surgió en el año 1953 con un pequeño hotel en la Playa de Palma, en Mallorca. Y la segunda, nació tres años después también en Palma de Mallorca.

La hija mayor del Presidente del grupo Fluxá, Sabina Fluxá, es quien ejerce como director ejecutivo (CEO) desde hace ya un período de tiempo. Su hermana Gloria es la vicepresidenta y juntas rigen los destinos de esta reconocida empresa turística. A pesar de ello, su padre Miguel Fluxá sigue muy involucrado en el tema comercial y expansión de la compañía.

Riu e Iberostar se posicionan como las dos mayores empresas hoteleras de España.

En la cadena de RIU, se encuentran al mando sus dos herederos, Carmen y Luis Riu. Y en cuanto a la gestión financiera se trata, es el hijo mayor de Carmen, Joan Trian Riu, quien durante la cuarenta edición de Fitur se ha estrenado como ponente en el prestigioso foro "Exceltur", celebrado en la víspera del comienzo de la feria internacional más importante del turismo mundial. De esta forma, seguirá paralelamente los pasos de la CEO de Fluxá, Sabina Fluxá, quien con anterioridad ya ha debutado como participante en foros turísticos exponiendo sus visiones sobre esta industria. 

Salida a bolsa 

La presencia de estos dos jóvenes, que aún se encuentran en una edad situada sobre los treinta años, ratifican la disposición de una cuarta generación para continuar con el legado familiar. Un dato fundamental que supone un giro importante para la industria y el sector turístico nacional. 

El imponente hotel Riu Plaza de España.

Miguel Fluxá manifestó hace unas semanas que la salida en bolsa no es una opción que su grupo tenga previsto. Por su parte, Carmen Riu ha insistido en reiteradas ocasiones que su salida en bolsa depende de la adecuada gestión y competencia que tenga la cuarta generación sobre la empresa hotelera. Una generación hoy ya reconocida internacionalmente.

COMPARTIR: