19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¡Ponte el mundo por montera y a mochilear!

Si te gusta viajar y quieres ponerte el mundo por montera, este es tu post. Debes saber antes de nada que para ponerte en marcha no es necesario disponer de un buen bolsillo, realmente con muy poco se puede hacer mucho, si te administras adecuadamente y sabes por dónde caminar.

Así es, lo único verdaderamente importante es tener espíritu de aventura para irte a recorrer el mundo libremente de mochilero. Bueno y también algunas cosillas más que a continuación pasamos a mostrarte. ¡No te lo pierdas!

6 imprescindibles para caminar de mochilero por la vida

Para que no tengas que llevarte la casa a cuesta, es necesario que pienses con detalle qué va a ser lo que realmente necesites en tu aventura, no sea que te vayas al Congo con jersey de lana del Pirineo por si refresca.

Está bien ser previsor pero tampoco hay que pasarse. Por ello, desde aquí te recomendamos que busques la orientación de profesionales en la materia como los que hallarás en el blog de viajes Mochilerostv.com. Un sitio web confiable y seguro que te ayudará a centrarte y contemplar cuáles son los esenciales a incluir en tu mochila, vayas donde vayas. 

Pero para que vayas abriendo boca, a continuación te anticipamos algunos básicos para que en tu ruta no te falte de nada ¡Acompáñanos!

  1. Por ejemplo, un auténtico indispensable es que te hagas con un buen seguro, ya que nunca sabes cuándo puedes enfermar y créenos cuando te decimos. que los gastos médicos suponen una dura píldora difícil de tragar.
  2. Otro punto a tener muy en cuenta es el tema de las vacunas. Lo más indicado es que antes de partir te informes de todas las que son necesarias antes de llegar a tu lugar de destino, para que vayas con tu cartilla de vacunación en regla. ¡Tu salud te lo agradecerá!
  3. En lo referente al peso que debes llevar, lo ideal es que se adapte a una mochila de 40 litros. Recuerda que la mochila y tu espalda vais a ser inseparables durante una larga temporada, no conviene realizar demasiados esfuerzos. Si terminas llevando un mochila de mayor tamaño ten por seguro que acabarás llenándola de objetos inútiles.
  4. Siguiendo la línea anterior, procura llevar un chubasquero para tu mochila, no sería raro que se pusiera a diluviar inesperadamente en cualquier momento de tu recorrido. Igualmente, búscate un impermeable para ti también.
  5. Asimismo, ármate de ropa y calzado cómodos, y no te olvides de incluir una buena toalla de microfibra de las que ocupan poquísimo espacio, que te sirva para la playa y para la ducha, y jabón para la ropa y para ti. Eso sí, no te lleves tus grandes galas de viaje, déjalas para otra ocasión.
  6. Por otra parte, algo muy importante es evitar los por si acaso, no llenes tu mochila con ese peso tan innecesario. Actúa como si te fueses de viaje una semana, aunque sean cuatro.

Documentación

Una regla de oro es que la lleves siempre contigo, dentro de tu equipaje de mano. 

  • Lo más importante es el DNI o pasaporte, depende de donde viajes solo te hará falta uno de ellos, aunque lo más interesante es que te acompañen los dos en tu itinerario. Cuida de que no estén caducados o a punto de hacerlo.
  • Visados.  Resulta transcendental que averigües el tipo de visado que debes solicitar, dónde debes tramitarlo, qué documentación necesitas para gestionarlo y sobretodo, infórmate de cuánto tiempo van a tardar en concedértelo para poder organizar tu viaje.
  • Permiso de conducir para la Unión Europea y Permiso Internacional de Conducir para el resto de continentes.
  • Carnés de descuentos, son vitales para conseguir rebajas en bastantes atractivos turísticos como monumentos, museos, etc. ¡Serán un gran aliado de tu economía!
  • Y por último, otro punto fuerte a destacar, es fotocopiar toda tu documentación y enviarla  a tu correo por si pierdes los originales.

En cuanto al dinero

Aunque hoy todos utilizamos las tarjetas fundamentalmente, y partiendo de la base de que no es aconsejable llevar grandes cantidades de efectivo encima, tampoco resulta conveniente circular con el dinero justo. Si tienes problemas con la tarjeta o no encuentras cajeros puedes estar a verlas venir durante varios días.

De igual modo, intenta cambiar la cantidad que necesites teniendo presente tu itinerario, así evitarás perder dinero en cada operación de cambio de monedas.

Especial Covid-19

Es innegable que cualquier momento es bueno para viajar, incluso en tiempos de coronavirus. Por eso, desde aquí te animamos a que pierdas el miedo a la pandemia, que no el respeto y la precaución.

Guardando la normas debidamente, no habrá virus que se te resista. 

Si deseas informarte a fondo, solo tienes que entrar en la web de mochileros tv y hacer uso de la guía completa que tienen para este menester. ¡Estarán encantados de atenderte!

Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, para que disfrutes de tu viaje con éxito, resulta encomendable que tu equipaje sea ligero, compacto y con el menor número de cremalleras visibles para reducir las posibilidades de robo y sobretodo, que esté lleno de ganas de explorar, ilusión y libertad.

¡Y ahora a viajar!

COMPARTIR: