29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los mejores lugares del mundo para hacer snorkel

¿Te apasiona el mar? Gracias a las redes sociales, poco a poco vamos descubriendo actividades y rincones fascinantes para disfrutar de la vida marina que nos ofrecen los océanos. Una de las actividades más de moda es el snorkel o buceo con tubo.

El snorkel es una actividad sencilla, barata y entretenida. Por ello se ha convertido en uno de los pasatiempos más frecuentes durante el verano.

Con el snorkel podemos disfrutar de la enorme belleza de los fondos submarinos. Tan solo tendremos que ponernos nuestra máscara de snorkel con tubo y unas aletas que nos permitan desplazarnos de forma más dinámica.

Es una actividad que pueden realizar casi todas las personas, pero según demuestra este estudio también existen riesgos que hay que tener muy en cuenta. Por todo ello, y especialmente quien se introduce en el snorkel hay que ser precavidos, tener la suficiente formación y hacerlo acompañado.

Con todo ello, en este artículo queremos nombrar los mejores lugares y destinos para practicar esnórquel y disfrutar de las mejores experiencias conociendo los fondos submarinos.

Maldivas

Este archipiélago del Océano Índico es sin duda uno de los destinos favoritos para practicar snorkel. Con sus más de 1.000 islas y más de dos docenas atolones es uno de los mejores lugares del mundo para hacer snorkel, y con una combinación cada vez mejor desde España.

La combinación es perfecta: aguas cristalinas, fondos marinos ricos y variados y una gran diversidad de peces. Además, la oferta hotelera es muy importante, incluso muchos establecimientos que proporcionan equipos y guías para disfrutar de esta actividad.

En Maldivas no tendremos que irnos demasiado lejos para ver auténticas maravillas cerca de la orilla. Tan solo tendremos que ponernos nuestra máscara de snorkel y disfrutar de pequeñas criaturas y fondos increíbles.

Gran Barrera de Coral (Australia)

Pero sin duda, el fondo marino más emblemático a nivel mundial es la Gran Barrera de Coral en Australia, el fondo coralino más grande del mundo. Su inmensidad hace que las posibilidades sean enormes, con más de 600 tipos de corales multicolor y más de 70 hábitats diferentes.

Cairns y Port Douglas son dos de los lugares de salida más conocidos, pero las posibilidades son enormes. No es el destino más económico, pero desde luego es uno de los que todos los amantes del snorkel tienen que visitar.

 

 

Cancún

Por el contrario, Cancún es uno de los destinos más accesibles con una oferta hotelera muy completa y vuelos directos desde España. Cozumel, isla Mujeres, Punta Nizuc… la oferta de los lugares es muy completa.

Con todo ello además de arrecifes poco profundos con una variedad de colores deslumbrante y aunque no se trate de snorkel propiamente dicho es una zona llena de cenotes y cavernas sumergidas.

Aunque el buceo con botella nos depara muchas más sorpresas, en Cancún el snorkel es la mejor actividad para pasar el rato cerca de la playa y poder avistar estrellas de mar, moluscos, peces tropicales, etc.

Parque Nacional de Komodo (Indonesia)

Este Parque Nacional de Indonesia, conocido especialmente por sus gigantes reptiles, los dragones de Komodo, es otro de los paraísos para los que disfrutan del snorkel, con sus arenales que se internan en el mar y que lleva a que esta zona, Makassar Reef, sea conocida como las “pequeñas Maldivas”. 

La fauna y la flora de lugares como Manta Point es espectacular. No solo son sus fondos de coral de colores espectaculares, también su fauna marina y su abundancia de tortugas. Toda una experiencia única y muy poco explotada.

Bohol (Filipinas)

Filipinas se está convirtiendo en un destino de moda en el que además de conocer una rica cultura y gastronomía nos deslumbrarán sus paisajes y playas. Esto sucede con uno de los lugares más espectaculares para realizar snorkel: Bohol.

Ubicada en el Triángulo de Coral, su biodiversidad marina es espectacular. A pocos metros de la orilla ya encontrarás ricos arrecifes, muchos de ellos pocos profundos, a tan solo 4-5 metros. 

Todo ello con una temperatura del agua espectacular que salvo se cruce algún tifón te permitirá disfrutar en cualquier momento del año.

COMPARTIR: