20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Situado en Villamayor de Campos (Zamora), este hospedaje te lleva a otros continentes a la vez permite conocer el paisaje y gastronomía castellana

Las bondades del hotel 'Casa del Trotamundos', que permite disfrutar la comarca castellana de Tierra de Campos

Casa del Trotamundos.
Casa del Trotamundos.
Si necesitas paz, serenidad y calma rodeado de un estupendo paisaje, 'Casa del Trotamundos' es el lugar perfecto. Este hotel está situado en Villamayor de Campos (Zamora), muy cerca de la carretera Madrid- La Coruña de la A6, a la altura del kilómetro 236. Como su nombre indica es una casa con retazos de muchas partes de mundo y cada aposento responde a unos lugares. Las habitaciones son África, Oriente, USA y España y en breve abrirán dos nuevas: América Latina y Australia.

La Casa del Trotamundos nace del deseo de compartir las experiencias y los recuerdos de los viajes de los anfitriones por diferentes países y continentes, creando en el corazón de Tierra de Campos espacios en los que sumergirse y dejarse envolver por otras culturas, soñando con viajes a mundos lejanos. 

En su construcción se ha unido la esencia y la tradición de Tierra de Campos con decorados y detalles que nos hablan de otros lugares, de otras épocas y de otras tradiciones. 

Casa del Trotamundos es un lugar donde desconectar de la rutina, del ajetreado mundo en el que vivimos, y donde disfrutar de una experiencia única, tanto dentro como fuera del complejo. Desconectar para conectar. Una experiencia que te llevará a otros continentes y a la vez te permitirá conocer en profundidad la comarca de Tierra de Campos -los campos góticos-, su historia, su gastronomía, sus paisajes y sus gentes.

Casa del trotamundos - Casa del Trotamundos

Casa del Trotamundos.

Este hotel contribuye a dar vida a una comarca emblemática, los antiguos Campos Góticos, la actual Tierra de Campos, que hoy es una gran desconocida y forma parte de la España vaciada. 

Además de las preciosas habitaciones, perfectamente ambientadas, el complejo cuenta con un salón social con bar, un pequeño escenario en el que se programan actuaciones, un patio típico castellano donde hay caballos y un gallinero al fondo,  una gran biblioteca y una bodega con más de 600 años de antigüedad, hecha a mano.

Actividades del entorno

Casa del Trotamundos destaca por su localización. Se encuentra en una encrucijada a menos de una hora de distancia en coche de Palencia, León, Valladolid y Zamora.

Asimismo, cuenta con una gran número de parajes naturales en su entorno más cercano, en los que la visita será toda una experiencia: 

Las lagunas de Villafáfila: El principal enclave del noreste de la provincia de Zamora de aves acuáticas, esteparias y migratorias. Formado por tres lagunas principales: Salina Grande, Barillos y Salinas y otros humedales más pequeños. Destaca la presencia de las avutardas, ya que estas lagunas albergan la mayor concentración a nivel mundial.

Lago de Sanabria: Un sistema lacustre natural de origen glaciar que cuenta con 369 hectáreas de superficie fluvial, convirtiéndose en el mayor lago natural de la península ibérica.  El lago cuenta con varias playas de arena donde se puede disfrutar de un baño y practicar deportes acuáticos. 

Sierra de la Culebra: Espacio natural situado en el noroeste de la provincia de Zamora, dentro de las comarcas de Carballeda, Aliste, Sanabria y Tábara. Su reclamo principal es su habitante más emblemático: el lobo ibérico. Aunque el ciervo se ha convertido en otro icono de la reserva. Para los amantes de la micología, sus bosques ofrecen lugares excelentes donde se encuentran múltiples variedades de boletus y amanitas cesáreas. 

Habitación España - Casa del Trotamundos

Habitación África, Casa del Trotamundos.

Arribes del Duero: Donde el Duero se abre camino con Portugal, en el oeste de Zamora y Salamanca, se encuentra la comarca de Arribes del Duero. Un espacio natural formado principalmente por granitos y granodioritas. Sus paisajes están formados por los ríos Duero, Huebra, Tormes, Camaces y Uces. En el cañón de este último se encuentra la cascada más espectacular, el Pozo de los Humos.

Urueña: Municipio perteneciente a la de Valladolid, se encuentra situado entre las comarcas de Montes Torozas y Tierra de Campos. Es una pequeña ciudad medieval que fue declarada Conjunto Histórico – Artístico en 1975 tanto por su conjunto amurallado del s. XIII, como por su ermita de Nuestra Señora de la Anunciada, una de los mejores ejemplos del arte románico en la meseta castellana. En 2007 fue declarada como la primera Villa del Libro de España, donde puedes perderte entre sus numerosas librerías especializadas. 

D.O. Toro: Los vinos de Toro cuentan con una gran tradición. En la edad media fue considerado un bien de gran aprecio, concediéndole privilegios reales que permitían su comercialización en ciudades donde la venta de otros vinos estaba prohibida.  Además, hay que destacar que fue el primer vino en llegar a América. 

D.O. Ribera de Duero: Una historia marcada por la unión de la viña y el vino, que marcan su paisaje, su gente y su cultura. La primera referencia se encuentra hace 2.500 años en el yacimiento vacceo de Pintia, donde se identificó la presencia de residuos de vino, lo que confirmaba que ya entonces se conocía y se consumía.

Canal de Castilla: Se trata de uno de los proyectos más relevantes de ingeniería civil de la España Ilustrada. Sin duda, se trata de unas de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza, la fauna y los paisajes. 

Medina de Rioseco: Perteneciente a la comarca de Tierra de Campos, en la provincia de Valladolid, Medina de Rioseco posee los títulos honoríficos de muy noble y muy leal. Conocida también como la Ciudad de los Almirantes y la Vieja India China. Una ciudad que puede presumir de ser declarada Conjunto Histórico Artístico por su gran patrimonio, en el que destaca su casco histórico, la Rúa Mayor, su gran joya arquitectónica.

Palomares: Una de las señas más destacadas de la zona de Tierra de Campos de Zamora. Construcciones de barro que se remontan al Imperio Romano, que se asemejan a las casas romanas y los columbarios. Se fueron transformando en una actividad de ganaderos donde comercializaban palomas y pichones, que hoy en día, se han convertido en un reclamo gastronómico de la zona. Una de las especialidades del restaurante Lera de Castroverde de Campos.

Camino de Santiago - La vía de la Plata: La Vía de la Plata te permite disfrutar de la enorme diversidad paisajística e histórica que encierran los pueblos y rincones por los que transcurre. Puedes conocer esta zona siguiendo las huellas de los romanos. Sin duda, una ruta que no te deja a nadie indiferente. 

COMPARTIR: