26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

España en autobús: un medio de transporte barato y ecológico para conocer la península

Debido a su precio razonable y el ahorro de tiempo que ofrece, el autobús es una excelente alternativa al coche para desplazarse por España. Además, al contrario de lo que muchos creen, se trata de un medio de transporte que ofrece bastantes comodidades, como cuartos de baño, pantallas en los asientos y aire acondicionado, entre otros. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos que podemos visitar con él? Vamos a verlos.

Los cinco mejores destinos en España para visitar en bus

La demanda de billetes de autobús a nivel nacional se encuentra en pleno crecimiento. De hecho, muchas compañías se encuentran en búsqueda de conductores para poder incrementar el número de líneas actuales y establecer otras nuevas. De esta manera, es muy sencillo llegar a los cinco destinos más populares entre los viajeros actualmente:

  • Es posible llegar a la capital desde prácticamente todas las ciudades españolas. En ella se encuentran monumentos tan famosos como el Palacio Real, el Museo del Prado o la Puerta del Sol, así como un ambiente maravilloso concentrado en la plaza Mayor o el barrio de Malasaña, por ejemplo.
  • Málaga. El autobús también es un fantástico medio de transporte con el que emprender una ruta por la Costa del Sol. La capital alberga la Alcazaba, el Teatro Romano y el Museo Picasso, y es el punto de inicio de un precioso recorrido por pueblos como Mijas, Benalmádena y Torremolinos.
  • Otra ciudad conocida por la belleza de sus playas y de los pueblos costeros que la rodean, como Santa Pola o Benidorm. Es un magnífico destino de verano al que también podrás llegar en bus desde Madrid, Andalucía o cualquier otro punto de la Comunidad Valenciana.
  • Las líneas de autobús llegan tanto a Oviedo como a Gijón. Una vez allí, podrás hacer un recorrido por todos sus lugares de interés: los Lagos de Covadonga, la playa de San Lorenzo, Cudillero, Cangas de Onís, entre otros.
  • San Sebastián. Sin duda, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Está conectada en bus con el resto del País Vasco y con las comunidades autónomas vecinas (Cantabria, Navarra, Asturias, etc.). Allí destacan la playa de La Concha, el paseo marítimo y el Monte Urgull.

Para poder llegar a cualquier de estos destinos, existe una gran variedad de compañías de autobuses que cubren la ruta, que se pueden encontrar en omio, por ejemplo. De esta manera, es muy fácil encontrar promociones y descuentos, junto con una flota muy moderna, segura y confortable.

Las ventajas de viajar por España en autobús

Se estima, en base al número de accidentes de tráfico registrados cada año por la DGT, que viajar en bus es 170 veces más seguro que hacerlo en coche. Además, la mortalidad en esos supuestos también es mucho menor debido a los sistemas antivuelco y demás tecnologías equipadas en este tipo de vehículos.

Por su parte, el autobús es mucho más económico que otros medios de transporte. Por ejemplo, un billete de ida y vuelta a Málaga desde Madrid puede costar unos 30 €, aproximadamente. En cambio, los desplazamientos en tren o en avión raramente suelen bajar de los 100 € en cualquier época del año.

Además, usar el autobús nos ahorra una buena cantidad de estrés, ya que no tenemos que preocuparnos por conducir o buscar aparcamiento. También es una opción muy respetuosa con el medioambiente y ofrece una alta disponibilidad.

En definitiva, el autobús es un medio de transporte ideal para recorrer España. Alicante, Málaga, Madrid, Asturias y San Sebastián son algunos de los destinos más interesantes a los que podemos llegar usándolo, pero hay muchísimos otros. De hecho, el autobús llega a casi cualquier punto del territorio nacional. Además, por su carácter económico, seguro y ecológico, es una de las mejores alternativas al coche particular y, sobre todo, al tren y al avión.

COMPARTIR: