Desde pequeños contratiempos, hasta serios problemas de salud, los seguros de viaje garantizan la resolución de los imprevistos en tu destino
La contratación de un seguro de viajes es una práctica cada vez más popular entre los viajeros y los expertos del sector

El turismo es una de las actividades económicas más apreciadas en países como España, donde la imponente arquitectura, la variada gastronomía y la rica cultura atraen a miles de visitantes cada año. Además, el sector turístico internacional comienza así a estabilizarse tras varios años condicionados por la pandemia de la Covid-19.
Escoger un destino donde pasar las vacaciones se vuelve a menudo complicado y factores como el clima, la naturaleza o las costumbres son decisivos a la hora de planear un viaje. Así mismo, la seguridad es otro de los condicionantes más comunes a la hora de elegir un lugar, sobre todo en destinos exóticos, cada vez más populares entre los viajeros.
Es por ello que los expertos recomiendan la contratación de un seguro de viajes que nos permita recorrer los destinos deseados sin preocupaciones. Que consiga solucionar desde los pequeños contratiempos del viaje, hasta los problemas más graves que puedan suceder lejos de casa, y así garantizar una buena experiencia durante la estancia.

Los expertos recomiendan contratar un seguro de viajes
Uno de los motivos más habituales por el que se recomienda a los viajeros contratar un seguro de viajes es la asistencia médica. En muchas partes del mundo, acudir a un centro de salud implica tener que hacer frente a elevados costes. Los gastos por servicios médicos básicos ya supondrían un gran desembolso monetario para muchos, pero en caso de necesitar tratamientos más complejos la deuda puede aumentar considerablemente.
Las posibilidades de cobertura de un seguro de viajes varían en función de lo contratado. Muchos ofrecen asistencia sanitaria directa con un médico por videoconsulta, en tu idioma, sin costes y sin esperas. Así mismo, también garantizan la búsqueda de un buen centro en caso de necesitarlo y el desplazamiento hasta el mismo.
Sin embargo, la atención médica no es el único factor por el que recomendable disponer de un seguro de viajes. Esta clase de servicios son muy útiles en caso de perder el equipaje o que este haya sido sustraído. Un seguro proporcionará asistencia en el rastreo y búsqueda del mismo, cubrirá los gastos generados hasta la llegada del equipaje o compensará parcial o totalmente al viajero en caso de pérdida definitiva, dependiendo del límite de la póliza.
Durante la experiencia de un viaje pueden surgir imprevistos que nos impidan realizarlo o que nos obliguen a regresar antes de lo previsto. Es por ello que los seguros de viajes también son esenciales para recuperar la inversión de un viaje que no se ha llevado a cabo o costear los costes de tener que dejarlo a medias. Así mismo, los seguros se harán cargo de posibles gastos generados a causa de retrasos en medios de transporte y, por ejemplo, pagarán una posible estancia inesperada en un hotel.
Seguros que se adaptan al viajero
Existe una muy diversa gama de seguros que se diseñan y adaptan a la situación personal de cada viajero. Ya sea para un viaje puntual, para recorrer España y Europa o para viajar a otro continente, las opciones son numerosas. Así mismo, este servicio puede ceñirse solo a la cobertura médica o únicamente a ofrecer un reembolso en caso de cancelación, así como puede ser anual o durar un periodo determinado de tiempo.

Los seguros de viajes ofrecen cobertura para deportes de riesgo
Algunos seguros se adaptan a situaciones incluso más concretas como a viajes en crucero, de estudios o de negocios. Muchos de ellos también pueden ser contratados con servicios de asistencia por la práctica de deportes de riesgo. Actividades terrestres y submarinas como el kayak, el senderismo, el surf, el buceo, un paseo a caballo o camello, una excursión en helicóptero, o una tirolina, entre muchas otras, están contempladas en seguros para aventureros y curiosos.
Salir del entorno conocido en muchas ocasiones resulta imponente y genera incertidumbre. Viajar con un seguro de viajes aporta la tranquilidad necesaria para disfrutar a miles de kilómetros de tu hogar. Muchos de los seguros ofrecen, además, cobertura por responsabilidad civil: desde una plancha que quema la moqueta de un hotel, hasta sucesos que impliquen a terceros, los seguros serán una herramienta de la que hacer uso en caso de peligro, conflicto o daño.