17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La iniciativa de la 'Fundación International Studies y CIS University' ofrece vivir esta oportunidad única a españoles y americanos con bajos ingresos

La ruta más icónica de España, accesible para todos: Los jóvenes también hacen el Camino de Santiago

/ Un grupo de jóvenes con bajos ingresos en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela tras finalizar el Camino de Santiago.
La Fundación International Studies junto a CIS University ofrece a jóvenes con bajos recursos una oportunidad única como es hacer el Camino de Santiago. Esta iniciativa, que ha estado en vigencia desde 2017, beneficiará a numerosos jóvenes de bajos recursos de España y Estados Unidos, ofreciéndoles la opción de completar una de las rutas de peregrinación más emblemáticas en España.

CIS University y la Fundación International Studies (ISF) anunciaron recientemente en la ciudad de Miami la nueva edición del Programa Camino de Santiago, que ha estado en marcha desde 2017 para brindar oportunidades a jóvenes de bajos ingresos en Estados Unidos y España.

La Presidenta de CIS University y ISF, la Dra. María Díaz de la Cebosa, lideró la iniciativa en el Government Center de la Ciudad de Miami con el apoyo de la Comisionada de Miami Dade, Raquel Regalado, y la colaboración de importantes instituciones como Big Brother Big Sisters de Miami, International Finance Bank y el Consulado General de España en Miami.

El Programa Camino de Santiago ofrece a los jóvenes seleccionados la oportunidad de completar una de las rutas de peregrinación más icónicas de nuestro país. La Presidenta de CIS University y ISF destacó la importancia de estas experiencias para estrechar vínculos entre los dos países y promover la educación integral de los jóvenes. Desde su fundación en 2007, ISF ha impactado positivamente en la vida de más de 5.000 jóvenes y sus familias en todo el mundo. Por su parte la Comisionada del Distrito 7, Raquel Regalado, señaló que el Programa Camino de Santiago es un ejemplo de cómo diferentes entidades pueden colaborar para crear oportunidades significativas para los jóvenes.

camino_de_santiago_1

María Díaz de la Cebosa junto a un grupo de jóvenes con bajos ingresos haciendo el Camino de Santiago.

El Presidente del International Finance Bank, José Cueto, resaltó la importancia de invertir en educación y experiencias integrales como el Camino de Santiago, mientras que Gale Nelson, Presidente de Big Brothers Big Sisters de Miami, expresó su orgullo de formar parte del equipo que hace posible esta iniciativa. Jaime Lacadena, Cónsul de España en Miami, enfatizó el papel del programa en la promoción del intercambio cultural y el fortalecimiento de los lazos entre España y Estados Unidos.

El Programa Camino de Santiago es una iniciativa muy valiosa que cumple con la doble misión de ISF de construir puentes entre los Estados Unidos y Europa y ayudar a jóvenes de bajos recursos a progresar a través de la educación.

Sobre College for International Studies (CIS)

CIS es una universidad americana fundada en Madrid en 1981. Durante más de 40 años, este centro ha continuado creando, promocionando y divulgando el conocimiento, convirtiéndose en un referente en el mundo académico de nuestro país.

Ubicado en el centro de la capital, cuenta con una enseñanza innovadora, personalizada y orientada al entorno profesional. En sus aulas no sólo se educa, sino que sus programas acreditados ofrecen un modelo académico que favorece la formación integral de su alumnado a través de valores como la ética, la responsabilidad y la enseñanza de los Derechos Humanos (DD. HH).

El prestigioso centro se distingue por la calidad del profesorado que cuenta  entre sus funciones el asesoramiento de manera individualizada del alumno, garantizando la optimización de su rendimiento académico y estimulando su autonomía personal.

Sobre ISF

International Studies Foundation se constituyó en Madrid con el objetivo de convertirse en una institución de referencia para difundir los valores del sistema educativo norteamericano en España y de complementar la labor social educativa de la prestigiosa universidad americana.

Fundada en principios humanistas, la fundación desarrolla diversos programas sociales en España y Estados Unidos, promoviendo iniciativas, implementado proyectos y actividades que fortalezcan la formación universitaria y beneficie a miles de jóvenes, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que tengan acceso a un futuro mejor y puedan convertirse en los líderes de mañana.

A través de iniciativas socioeducativas internacionales, apoya el desarrollo y crecimiento de niños, jóvenes y familias en situaciones desfavorecidas, e implica, por medio de acuerdos de colaboración, a empresas privadas y entidades gubernamentales con el fin de trabajar conjuntamente para lograr tener un impacto positivo en la sociedad.

camino_de_santiago

María Díaz de la Cebosa junto a varios jóvenes haciendo el Camino de Santiago.

La Doctora María Díaz de la Cebosa es una profesional formada en el área de las humanidades y la música, con una dilatada y reconocida trayectoria en el mundo de la educación, tanto en España como en Estados Unidos. Su liderazgo empresarial y su compromiso con los proyectos sociales han marcado toda su carrera profesional, recibiendo diferentes galardones y premios por ello. Honorary Doctor of Humane Letters, otorgado por Endicott College, Beverly, Massachusetts, EE. UU., el 19 de mayo de 2007. Además, posee en su haber un BBA in International Business Administration y un Máster en Quality Management, por Columbia State University, EE. UU. Asimismo, ostenta desde 1998 el cargo de Presidenta de la CIS University, una  universidad americana fundada en Madrid en 1981. Su figura se distingue con otras actividades como la Presidencia, como miembro fundadora, de la ONG Cruzada por los Niños desde 1995, la Fundación International Studies desde 2007, la International Studies Foundation USA desde 2012, y la Fundación Robert F.Kennedy Human Rights Spain desde Diciembre de 2018.

En 2017, la Alcaldía de la Ciudad de Miami, honró a María Díaz de la Cebosa por su compromiso e implicación con los jóvenes de la comunidad, por promover y organizar un proyecto de entendimiento y mutuo compromiso entre estudiantes españoles y estadounidenses, así como por su loable contribución al mundo de la educación, proclamando el día 6 de noviembre como el día de Maria Díaz de la Cebosa. Entre sus distinciones, destacan el otorgamiento de la llave de oro de la ciudad de Miami en abril de 2018. La relevancia de tal galardón, llevó a que el Alcalde de Miami emitiera otra proclama el día 26 de marzo del 2019 como el día de María Díaz de la Cebosa.

COMPARTIR: