25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

51 bodegas conforman la Denominación de Origen Vinos de Madrid que durante todo noviembre está promocionándose en los bares de la capital

El Salón de Vinos de Madrid celebra su vigésima edición con una cosecha excelente y cifras al alza

Los vinos de Madrid celebran su gran fiesta esta semana.
Los vinos de Madrid celebran su gran fiesta esta semana.
El Salón de los Vinos vuelve a Madrid en la que será su vigésima edición. Este importante evento se celebrará el próximo lunes, 18 de noviembre, en la Real Casa de Correos, Puerta del Sol 7, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Una importante cita que estará disponible para todos los amantes del vino desde las 12:00horas hasta las 19:00.

Madrid se convierte una vez más en la capital del vino. El Salón de los Vinos  celebra su vigésima edición y  el lugar no podía ser más adecuado. En pleno centro de la capital, en la Real Casa de Correos, Puerta del Sol 7, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.  Un nuevo encuentro al que acudirán más de treinta bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.  Es la gran oportunidad de conocer las novedades de la industria vinícola de la  Comunidad de la mano de los principales representantes de sus bodegas, así como de los sumilleres y expertos enólogos que ese día estarán disponibles y al alcance del visitante para resolver inquietudes, dudas y acercar un poco más el mundo del vino.

La Casa de Correos acoge el Salón de Vinos de Madrid 2019.

Uno de los objetivos principales del Salón es analizar los números que mueve la industria del vino en la Comunidad, como los últimos datos de la cosecha de uva de esta temporada, los vinos exportados en la presente campaña.

Este salón viene precedido por una iniciativa del Consejo Regulador de los Vinos de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo era promocionar los caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.  La campaña, bautizada con el lema  “Comparte tus Vinos de Madrid”, ha sido lanzada en los principales barrios de moda de la capital para  todos los sábados y domingos del mes de noviembre.  En total, una veintena de bares y restaurantes ubicados en las zonas de Huertas, Ponzano, Retiro y Moncloa participan en este proyecto  que consiste en que si pides uno de los vinos de Madrid, te invitan al segundo. En la campaña han participado 19 bodegas. 

51 bodegas conforman la D.O. Vinos de Madrid. 

Vinos de Madrid está avanzando frente a otras denominaciones de origen más tradicionales y asentadas en el mercado nacional e internacional. Y es en parte, gracias a iniciativas como ésta, que contribuyen a popularizar e introducir los diferentes vinos madrileños en el consumo habitual de los clientes.

Medio centenar de bodegas en la D.O. Vinos de Madrid

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, nacido en 1990, es el principal impulsor del sector vinícola en la Comunidad. Su actual Presidente, D. Antonio Reguilón, dirige esta DO, que acoge 51 bodegas y está presente en 70 municipios madrileños y agrupa a más de  3.100 viticultores.

Las iniciativas de la DO Vinos de Madrid están apoyadas por la Comunidad de Madrid a través de las Consejerías de Cultura y Turismo, así como la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

COMPARTIR: