17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se dispara el número de cruceros en Barcelona

El 2023 se prevé como un año de récord para los cruceros en Barcelona, solo en el mes de abril, inicio de la temporada alta llegarán 80 cruceros, cifra que se multiplicará en los siguientes meses hasta el descenso que se produce cuando avance el otoño y el invierno. Con todo ello, es posible que se alcance y supere el récord de visitantes del año 2019, antes del COVID y sus restricciones, dejando un impacto económico muy importante, de forma directa pero también indirecta.

Esta llegada de cruceros no deja de reflejar una realidad: Barcelona, es una de las ciudades más visitadas de Europa, con una oferta de ocio, cultura y buen tiempo muy completa que hace que sea tan importante elegir en estancias, que no son muy largas, que ver en Barcelona para disfrutar de todo lo que ofrece la Ciudad Condal.

La elección de un crucero que pase por Barcelona

Este boom que ya hemos mencionado llevará a que alrededor de 900 cruceros pasen por Barcelona, una cifra muy superior a los 810 del año pasado, una cifra que ofrece ventajas pero también retos que quien vaya a escoger un crucero tiene que analizar para disfrutar al máximo.

Uno de los elementos que siempre hay que analizar en cualquier crucero, y que en el caso de querer visitar Barcelona es incluso más importante como es elegir si solo sirve de parada o es inicio o destino de crucero.

Estas dos últimas opciones dan una mayor libertad, especialmente en tiempo, para poder disfrutar de ciudades que ofrecen tanto que ver y hacer como es Barcelona. Pero ante esto hay que tener en cuenta puntos fundamentales, como es el tiempo que hay entre el vuelo que nos lleve al destino o de vuelta a casa. Hay muchos cruceros que nos ofrecen a la hora de contratar este servicio, por lo que hay que fijarse muy bien en el tiempo hasta que se inicie, que generalmente no es muy largo. Por el contrario si lo hacemos nosotros mismos podemos ser más flexibles, tanto si es de partida como de salida para poder aprovechar al máximo ciudades con tanto atractivo como Barcelona.

Por ello, solo si ya conoces muy bien la ciudad y has estado recientemente la opción sería coger un crucero que tan solo haga escala. En todo caso, es imprescindible organizar muy bien la visitas previamente, informarte de las distintas opciones y distribuir bien el tiempo. Barcelona tiene muchas y cómodas opciones de transporte para organizarte libremente, pero también, si lo deseas, las opciones de tours organizados son muchas y variadas.

Esta organización es más que importante si tenemos en cuenta el tan importante flujo de viajeros que se prevé este año, y que puede verse en las estadísticas del Ayuntamiento de Barcelona. En sus datos se refleja cómo se concentran especialmente los cruceros en primavera y verano, por lo que es en esta época en la que hay que hacer una mejor planificación anticipada para aprovechar los viajes.

Y es que, más allá de puntos de vista diferentes sobre el turismo de cruceros en Barcelona, lo cierto es que su importancia refleja como Barcelona es un destino fundamental en el Mediterráneo y como tal hay que aprovechar todas las opciones que ofrece pero también requiere una buena planificación y guía.

COMPARTIR: