31 de marzo de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sistema electrónico simplifica los tramites de viajes inferiores a tres meses y fue creado en 2009

Tu viaje soñado a Estados Unidos: Cómo conseguir la necesaria autorización ESTA para entrar en el país americano

¿Cómo hacer para ingresar a EE.UU?
¿Cómo hacer para ingresar a EE.UU?
ESTA es un sistema electrónico que facilita los tramites de solicitud de entrada al país americano a miembros de 38 países que se encuentran adheridos al programa,entre ellos España. Es fácil y sencillo de obtener, rellenando un formulario de preguntas y abonando una pequeña cantidad de dinero por gastos de expedientes. Una vez que tu solicitud haya sido autorizada por las autoridades de inmigración estadounidenses podrás disfrutar de tu viaje soñado.

Muchas han sido las veces que hemos tenido en mente realizar un viaje, si dentro de tus destinos preferidos está Estados Unidos es importante que sepas que para viajar requieres de un visado. Sin embargo, para países miembros y muchos de ellos pertenecientes a Europa existe un sistema que facilita la obtención de éste, siempre y cuando sean viajes inferiores a tres meses, es decir, con fines turísticos. Este sistema electrónico se conoce como ESTA.

En lugar de asistir a una entrevista presencial, como lo hacen muchos otros países a la hora de solicitar el visado de entrada al país, ESTA es un formulario con una serie de preguntas que deberás rellenar y que posteriormente serán examinadas por las autoridades estadounidenses de inmigración quienes se encargarán de resolver la solicitud positiva o negativamente. Se hace por internet, es rápido y barato.

Requisitos: ciudadano de uno de los 38 países miembros

Para poder postularte como candidato de ESTA es de fundamental importancia que cumplas con una serie de requisitos o condiciones, la primera y más importante es ser ciudadano de uno de los 38 países adscritos al programa, tener un pasaporte electrónico o biométrico con validez durante el viaje, estancia que no supere los 90 días y finalmente, obtener la autorización de las autoridades de EE. UU para ingresar al país.

Tener pasaporte electrónico es uno de los requisitos.

Las autoridades de inmigración del país americano son extremadamente exigentes por lo que para entrar a territorio estadounidense es indispensable que tengas este visado en mano.

Para viajar a Estados Unidos necesitas el permiso ESTA. Como hemos mencionado, procederás a rellenar un formulario el cual no supone ninguna dificultad pero que deberás rellenarlo con el mayor cuidado posible ya que de él depende que tu solicitud sea aceptada o no. Después, tendrás que abonar unos gastos de gestión de 14 dólares, unos 12 euros, que corresponden a los gastos de expediente y culminarás validando la autorización. Es importante que al momento de rellenar la solicitud cuentes con tu pasaporte lo que te facilitara el desarrollo de preguntas.

Aun que es posible realizar la petición del visado 72 horas antes del viaje, es recomendable para tu tranquilidad que puedas tomarte tu tiempo y lo solicites con algunas semanas de antelación.

La respuesta será enviada por las autoridades correspondientes y mediante correo electrónico en un plazo no mayor de 72 horas. Si finalmente la autorización es aceptada se recomienda imprimirla por cualquier inconveniente que pudiese surgir, sin embargo, no es totalmente necesario ya que el expediente estará registrado de forma electrónica.

No es la última esperanza

Si por lo contrario, no cumples con alguno de los requisitos y condiciones para obtener el ESTA, todavía puedes realizar una solicitud de visado como lo hacen algunos otros países no adheridos al sistema, para ello tendrás que pagar unas tasas que serán entre 130 y 260 euros de acuerdo a cada país.

Nueva York es una ciudad con encanto.

De igual forma, rellenar el formulario y adjuntar una serie de documentos, sin embargo, si tu autorización es rechazada no tendrás otra opción que cancelar el viaje y volver a intentarlo en otro momento.

COMPARTIR: