28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La lista proporcionada por International Living sitúa a nuestro vecino luso como el primer lugar para retirarse en Europa y Panamá en Centroamérica

Portugal y Panamá son los países preferidos como los mejores destinos mundiales para jubilarse

Portugal es el mejor destino para retirarse.
Portugal es el mejor destino para retirarse.
International Living ha revelado en un informe los países con mayor seguridad y ventajas para los personas mayores, el lugar soñado que uno busca para retirarse. Este ño 2020, la lista es encabezada por el país vecino de Portugal, dentro del espacio europea, mientras que en el continente americano, Panamá y, después, Costa Rica se postulan como los mejores lugares para pasar la jubilación. Cada año esta conocida lista se renueva y se estudian diferentes destinos.

El Índice Global de Retiro Anual para 2020 que fue presentado por International Living (IL) establece una lista de los países con mayor comodidad para vivir durante la jubilación sin preocupaciones. 

La lista presentada se basa en la seguridad que tienen estos países y las ventajas que se le proporcionan a los adultos mayores que buscan donde vivir tranquilamente. 

Para este año (IL) ha determinado que Portugal es el país europeo con mayores ventajas para retirarse, seguidamente de Panamá y Costa Rica

Más económicos y más seguros 

El informe estipula que Portugal es el país menos costoso para vivir, continuado por Bulgaria y que además esta calificado como el tercer país más seguro a nivel mundial por el Índice de Paz Global de 2019. 

El Índice de Jubilación Global Anual se enfoca primordialmente en aquellos destinos que permiten obtener una jubilación asequible y de alta calidad. Construye sus informes partiendo de estadísticas, inteligencias, experiencias y opiniones reales (prácticas y sobre el terreno) realizadas por los editores y corresponsables de International Living.

Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living plantea a estos países como "Los 24 países que consideramos para 2020 son competidores dignos para un jubilado que busca una alternativa económica a la vida en los Estados Unidos".

Lista de los mejores destinos 

Los diez principales destinos considerados por International Living en su estudio son: Portugal, Panamá, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Malasia, España, Francia y Vietnam.

Tabla interactiva mostrada por IL. Finanzas de los mejores destinos para jubilarse.

No es sorprendente encontrarnos con Portugal como el primer y mejor destino para los jubilados este país cuenta con infinidades de beneficios para disfrutar de un cómodo y gran nivel de vida. Uno de los puntos más favorecedores de este destino es  la amabilidad de sus residentes quienes hacen un gran esfuerzo por hacer sentir a sus visitantes bienvenidos. "Tal vez lo más bonito de Portugal es la gente amable que hacen todo lo posible para que te sientas bienvenido" dice Kevin Casey, colaborador de IL. 

Por otra parte, también es considerado como mejor destino por su bajo costo de vida el cual resulta bastante económico para vivir. Si aún estas en búsqueda de un destino que contenga seguridad, gente amable, grandes y pequeñas ciudades con numerosas playas y bajo costo de vida, Portugal podría ser su primera opción.

El segundo lugar es para el "Puente del mundo, corazón del universo". 

Seguido de Portugal, se encuentra Panamá el majestuoso destino caribeño. El principal y más sorprendente aspecto relacionado con este destino es su estratégica posición geográfica "Puente del mundo, corazón del universo". Además de sus exuberantes montañas las cuales son el principal destino de los jubilados sumando de las tranquilas playas y de otros destinos paradisíacos como Coronado y Bocas del Toro.

Uno de los puntos más atractivos de la Ciudad de Panamá es su bajo costo de vida, donde podrás disfrutar de un apartamento con vista al mar por tan solo $1.500 mensuales, sin embargo, si te alejas de la zona central los precios son mucho mas asequibles. Panamá, es además la única ciudad del Primer Mundo en Centroamérica. 

Esta ciudad sobresale como destino para jubilados por sus grandes beneficios y descuentos (Gastos médicos, entretenimiento, entre otros). El famoso programa pensionado del país es uno de los mejores programas de jubilados en el mundo de hoy y esta abierto a todo el mundo. 

En un último puesto, se encuentra Costa Rica, el vecino país de Panamá. Este país atrae a sus visitantes por su clima tropical, bajo costo de vida; de primera categoría, atención médica asequible y belleza natural. 

Además, se caracteriza por tener una democracia estable y una cultura amante de la paz. "Pura vida" es la frase más común de los costarricenses. 

COMPARTIR: