23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El objetivo es que los “influencers” invitados animen a sus fans a viajar a la localidad veraniega alicantina

Benidorm lanza una campaña para captar al público joven y atraer a los millenials

Ciudad de Benidorm
Ciudad de Benidorm
La Fundación Visit Benidom invitó la semana a pasada varios jóvenes “influencers” para que pasaran unos días en la ciudad alicantina y dieran su opinión sobre ella con el fin de atraer a un público más joven.

Generación Y, más conocido como “Millennial”, aquel que ha nacido entre 1982 y 1994/1999. Eso es lo que busca Benidorm ahora mismo. La afamada ciudad alicantina caracterizada por ser una zona de gran carga turista extranjera, se está esforzando por atraer a un público más joven.

La ciudad se encuentra en la costa mediterránea con una buena conexión entre Valencia y Alicante y es reconocida por su vida nocturna también. Uno de los enfoques que está usando Benidorm es apoyar esta imagen y atraer a gente joven, es decir, la generación nacida en el límite del final del siglo XX, conocidos como “millenials” o Generación Y. Esta generación arranca en 1980/82, tras la Generación X (1965-1979/81), y termina entre 1994 y 1999, dando paso a la Generación Z (1995/2000 en adelante).

Por esta razón, la Fundación Visit Benidorm invitó la semana pasada a seis jóvenes “influencers” de Alemania, Finlandia, Holanda, Polonia y Reino Unido. Su tarea era explorar y experimentar de primera mano la oferta turística que tiene la ciudad adaptada a sus necesidades e intereses. BlogTrip, la web .org dedicada al viajero, reunió a estas personas que, en conjunto, tienen más de 450 mil seguidores en sus redes sociales.

Tiki_Beach_de_Benidorm

Tiki Beach, uno de los lugares de Benidorm

A estos jóvenes influyentes se les permitió practicar “parasiling”, una actividad donde una persona pendida sobre un parapente es remolcada por un barco o lancha, dar un paseo en helicóptero, una excursión en jeep y la visita a algunos viñedos, son entre algunas de las actividades que llevaron acabo en la agenda marcada.

Cambia la edad del público

Según las autoridades locales en Benidorm, como así lo afirma el medio europeo, The Mayor, los nuevos viajeros en la ciudad tienen un perfil distinto al que suele ser el característico de la ciudad, en otras palabras, son jóvenes de entre 25 y 35 años que sólo buscan la diversión y experiencias con interacciones ininterrumpidas en sus redes sociales.

El número de seguidores que han sido “infuenciados” a través de las cuentas personales de estos personajes de las redes se considera suficiente para generar un número significativo de futuros turistas “millennials” procedente de los países mencionados.

COMPARTIR: