29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Por qué visitar Estados Unidos? Cinco motivos

El ritmo de vacunaciones se acelera y con ello, la perspectiva de volver a una vida mucho más normal entre las que estará volver a viajar. Y, entre todos los destinos posibles fuera de nuestra frontera, Estados Unidos, es sin duda uno de los más destacados.

Para conocer todas estas opciones siempre es imprescindible, y debe ser nuestro primer paso, estar informado como lo podemos hacer en el portal estados-unidos.info en idioma español donde encontrar todos los datos que necesitas, porque para viajar a Estados Unidos tienes muchas opciones.

Compras y grandes ciudades

Si una cosa destaca en primer lugar Estados Unidos es por sus grandes ciudades. No solo es Nueva York, que por su atracción y mayor cercanía, es siempre un destino preferencial, sino también de otras de enorme contraste como pueden ser Chicago o San Francisco.

Grandes urbes que nos sorprenden por su urbanismo y que generan otra gran oportunidad, las compras. Muchos productos y marcas son más económicas, especialmente en el textil, en Estados Unidos, a lo que hay que unir encontrar productos que no podemos tenemos en España. A todo esto, se une un tipo de cambio del dólar frente al euro favorable. Por todo ello, Estados Unidos es el destino del turismo de compras más importante del mundo.

Cultura y museos

 

La oferta de Estados Unidos en museos es igualmente sorprendente con obras maestras que solo puedes disfrutar en algunos de sus espacios culturales. Ejemplos hay muchos, en Nueva York destacan el Metropolitan Museum of Art (MET), el MOMA (Museum of Modern Art), el Guggenheim Museum o el tan famoso por sus apariciones en series y películas American Museum of Natural History.

Desde luego, estos no son los únicos. No puedes dejar de visitar el sorprendente y polifacético Smitshonian en Nueva Yorl, el Museum of Fine Arts de Boston y ya en la costa oeste el Los Angeles County Museum of Arte, entre muchos otros.

El paraíso de los parques de atracciones

Las comparaciones son odiosas, pero, aunque es cierto que en Europa tenemos buenos parques de atracciones, no tiene que ver con la oferta y tamaño de los que encontramos en Estados Unidos, lo que hace de este país y en concreto en la zona de Florida un destino imprescindible para los viajes familiares.

Walt Disney World es el referente, con sus cuatro parques: Magic Kindgon, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Animal Kindgon, pero también tenemos alrededor Legoland, Sea World Orlando, Universal Studios, Discory Cove y porque no, aunque no sea un parque de atracciones, terminar viendo las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral.

Paraíso Natural

No todo son edificios, compras y parques de atracciones, también hay otros parques que destacan: los parques naturales. Yellowstone o Yosemite son referentes mundiales, pero Estados Unidos nos ofrece en su inmensidad todo tipo de posibilidades.

En el sur, las zonas pantanosas como los Everglades en Florida, que contrastan con los bellos bosques de un poco más al norte, Carolina del Norte o especialmente los bosques caducifolios que son un espectáculo especialmente en otoño, en Nueva Inglaterra, siendo Vermont un destino imprescindible.

La lista es enorme: grandes lagos, las inmensas llanuras, los bosques de Oregón o del norte de California con sus secuoyas gigantes, sin olvidarnos de la maravilla natural que es el Gran Cañón del Colorado.

Viva Las Vegas

Y en esta zona, en concreto en el estado de Nevada tenemos la ciudad que debemos visitar y sumergirnos, Las Vegas, donde todo lo que se hace allí, queda allí.

No son solos sus casinos, es todo lo que le rodea, lo que le hace atrayente y especial. Y es que viajar a Estados Unidos es sinónimo de disfrutar, conocer, descubrir y mucho más.

COMPARTIR: