15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ubicado en la localidad malagueña de Benahavís, las opciones pasan desde unas "vacaciones" a "gasolina para la moto" y "tetas" para la camarera

El bar donde los clientes eligen el destino de las propinas: Para aumento de pechos a gasolina

El Cierre Digital en Huchas del bar 'La Alacena' (Benahavís, Málaga) donde los clientes pueden depositar sus propinas.
Huchas del bar 'La Alacena' (Benahavís, Málaga) donde los clientes pueden depositar sus propinas.
Un bar en Benahavís, Málaga, ofrece a los clientes la oportunidad de decidir a qué van destinadas sus propinas. Las opciones pasan desde unas “vacaciones” a “gasolina para la moto” y “tetas” para la camarera. En internet, sus clientes ofrecen disparidad de opiniones sobre su comida y servicio aunque, según afirman fuentes a elcierredigital.com, es “muy popular entre locales y extranjeros”.

Hay bares y restaurantes que a ojos de la mayoría de consumidores destacan por su calidad. Ya sea en el trato, en la comida o en ambos factores. Hay otros que destacan por todo lo contrario y otros cuantos que, aunque acumulan una mezcla muy variopinta entre la excelencia y lo que consideran “pésimo”, se quedan en el recuerdo de sus clientes por otros motivos.

Uno de ellos es un popular bar situado en Benahavís, Málaga, de nombre 'La Alacena' en el que los clientes pueden elegir a qué irá destinada su propina. A través de tres huchas con forma de cerdito, los comensales pueden elegir el “cerdito” al que quieren ayudar con su propina. Desde unas “vacaciones”, pasando por “gasolina para la moto” hasta unas “tetas” para la camarera, tal y como reza en el cartel, los clientes eligen a qué va a ir destinada su contribución.

El bar, según afirman fuentes del entorno a elcierredigital.com, es “muy popular entre locales y extranjeros seducidos por la sencillez y tradición”. Algunos de los platos por los que los extranjeros podrían verse atraídos son las croquetas, carrilladas, gambas al pilpil, pulpo frito, higaditos, pollo al curry y boquerones en vinagre.

Disparidad de opiniones

En Tripadvisor, web en la que se pueden leer opiniones sobre diferentes restaurantes, las opiniones son de lo más dispares. Mientras que 8 y 9 clientes respectivamente lo puntuaban como “excelente” o “muy bueno”, 6 y 7 comensales lo calificaban de “normal” o “pésimo”.

Entre las mejores opiniones del local, se destaca que “es un restaurante para gente joven” con una “carta no muy extensa de comida muy elaborada, raciones abundantes y precios bajos en comparación con la media” del pueblo. Otros afirman que la comida está “muy rica” y que hay “buena calidad y buen precio para compartir”. Algunos incluso se aventuran a decir que es “fabulosamente auténtico” y que su cochinillo merece “cinco estrellas”. Muchos de estos clientes recomiendan especialmente el local por sus desayunos y la calidad de su café.

Qué ver en Benahavís: el pueblo soñado por Michelle Obama

Benahavis, Málaga. 

Sin embargo, entre los aspectos negativos que destacan los clientes está, principalmente, el servicio. “Servicio horrible”, explica un cliente, que afirma que pese a hacer un pedido simple, le parecía “demasiado difícil al camarero”. Respecto al camarero, otro comensal afirmaba que es “un mal educado” y que “no tiene ni idea de tratar a los clientes”.

Algunas de estas opiniones negativas llegan a afirmar que jamás les habían “tratado peor en un establecimiento. Poca profesionalidad, calidad cero y pocas ganas en lo que hacen”. Muchos de los que comparten esta opinión, recomiendan “no ir nunca”.También hay opiniones intermedias, en las que alaban la comida pero critican el servicio. En ningún caso, y pese a que las huchas son visibles para los comensales, se hace alusión a ellas en los comentarios. Ni en Tripadvisor ni en Google.A pesar de la disparidad de opiniones, de 112 reseñas en esta última plataforma (Google), el bar tiene una nota media de un 4,3 sobre 5 estrellas.

COMPARTIR: