25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se prevé la llegada de una media de 20.000 turistas en busca de diversión a Ciutadella y la mayoría sin reserva de habitación, según las estimaciones

Imágenes del desembarco masivo de jóvenes en Menorca para celebrar las fiestas de Sant Joan

Desembarco masivo de jóvenes en Ciutadella (Menorca).
Desembarco masivo de jóvenes en Ciutadella (Menorca).
La ciudad de Ciutadella se está llenando estos días de turistas que viajan en busca de diversión aprovechando la celebración de Sant Joan. Una prueba de ello se vivió ayer, el día previo a las fiestas, con el desembarco masivo de pasajeros de un barco de Baleária. Estos visitantes convertirán la ciudad en una fiesta general hasta altas horas de la mañana con el consabido consumo de drogas que suelen acompañar a estas largas jornadas de juerga.

Ciutadella se tiñe de fiesta estos días y vive una auténtica invasión de turistas dispuestos a disfrutar de la celebración de Sant Joan, suspendida durante dos años por la pandemia de coronavirus. Hace ya unos días que se ha intensificado la llegada de pasajeros en Son Blanc con motivo de celebración de estas fiestas. El tipo de visitante es de lo más variado pero predominan los jóvenes, sobre todo grupos de amigos que vienen de Mallorca y Cataluña para disfrutar de las fiestas.

Según los cálculos, casi 20.000 turistas llegarán a Ciutadella y la mayoría sin reserva de habitación, en una ciudad que cuelga el cartel de ‘no hay habitaciones libres’ y donde encontrar alojamiento se ha convertido en una misión imposible desde hace ya varios meses.

Ciutadella, en Menorca, es el sitio de España donde probablemente se viven, por la celebración de Sant Joan, los días de fiesta más intensos del país. Marcada por la tradición, miles de turistas y visitantes llegan a la ciudad de poniente menorquina en busca de fiesta, alcohol, drogas y desconexión.

Desembarco masivo de jóvenes en Ciutadella.

Una prueba de ello se vivió ayer, el día previo a las fiestas, con el desembarco masivo de pasajeros de un barco de Baleária. Como se aprecia en el vídeo, estos visitantes convertirán esta ciudad tranquila en un lugar donde abundan las fiestas hasta altas horas de la mañana y las drogas, fieles acompañantes de estas jornadas tan largas de juerga.

Ciutadella se llena de turistas

El miércoles llegaron, con destino a Ciutadella, hasta nueve trayectos, cinco de Baleària y cuatro de Menorca Lines, previéndose que hasta el viernes puedan llegar unos 14.000 pasajeros a la ciudad.

La mayor parte de los viajeros que lleguen lo harán por vía marítima. Entre el día de ayer y el viernes 24 las navieras aumentan sus frecuencias entre Alcúdia y Ciutadella sumando una oferta de 14.250 plazas. Baleària cuenta con el Hypatia de Alejandría, un ferry con capacidad para 880 pasajeros y 600 vehículos que realiza el primer trayecto diario con salida de madrugada desde Alcúdia, y el buque de alta velocidad Cecilia Payne, con capacidad para 800 pasajeros que cubre la ruta en una hora; así como el Jaume III, con aforo para 650 pasajeros y que el miércoles y jueves ofrece tres servicios entre Alcúdia y Ciutadella. El 24 y 25 ofrecerá dos, y el 26 subirá hasta cuatro.

Asimismo, Menorca Lines, que opera desde hace quince días el trayecto entre Mallorca y Menorca, también ha aumentado su oferta para las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, pasando de dos frecuencias diarias a cuatro. Lo que implica la entrada de un nuevo buque en la ruta los días 23 y 24, el fast ferry Chenega, que se une al Fairweather, con capacidad para 400 pasajeros y 65 vehículos.

El transporte aéreo también amplía su frecuencia. Las tres aerolíneas que conectan Mallorca con Menorca, Air Nostrum, Air Europa y UEP, tirarán la casa por la ventana por Sant Joan. En el día de ayer ya se realizaron once vuelos frente a los nueve de hace una semana. El jueves se operarán hasta doce trayectos, uno más que hace siete días, el viernes se mantienen los once vuelos y el sábado diez, los mismos que hace una semana, pero el domingo pasaran a realizarse hasta 14 vuelos, cuatro más que el sábado pasado.

COMPARTIR: