19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Además de esta novedad, los taxistas capitalinos admitirán el pago a través de Bizum o Paypal y ofrecerán precios cerrados para los trayectos

Los taxis de Madrid viajan hacia el futuro con la incorporación del pago en criptomonedas

Los taxis de Madrid incorporan el pago con criptomonedas.
Los taxis de Madrid incorporan el pago con criptomonedas.
Los taxis de Madrid aceptarán el pago del trayecto con criptomonedas. "Adaptarse o morir", es el lema que han tomado como referencia los taxistas de Madrid que, gracias a la colaboración de la empresa Woonkly, admitirán a partir de ahora pagos con criptomonedas. Además, se podrá pagar con Bizum o Paypal y darán precios cerrados para sus trayectos. El mundo de la tecnología no para y cada avance tecnológico supone una nueva sacudida para la sociedad, que debe adaptarse rápidamente.

El mundo digital avanza a pasos agigantados y está llegando a límites que muchos ni siquiera podían imaginar. Para algunos ya era difícil creer que pudieran existir monedas digitales o que se pudiera pagar a alguien mediante una aplicación móvil con solo tener su número de teléfono, pero el mundo está en constante cambio y hay que tomar como referencia la frase popular que dice “adaptarse o morir”.

Este mes de mayo de 2022 ha traído una nueva noticia para los usuarios del taxi en Madrid y es que, a partir de ahora, se podrá pagar con criptomonedas en este transporte público. Hay que agradecer esta buena nueva a la empresa Woonkly, que ha revendido a los taxistas TPVs que incorporan la patente de pagos en criptomonedas –desarrollada por la firma alicantina Waynance. Con nuevos datáfonos aceptarán el pago con Woonkly Power, Binance Coin, Cardano, Avalanche, Bitcoin BEP2, Binance USD, Polkadot, Ethereum, USD Coin, Tether y Wrapped BN.

Además del pago con criptomonedas, los usuarios del taxi en Madrid podrán pagar con Bizum o Paypal. A partir de ahora, los taxis de la capital se adaptan a su competencia directa, los VTC, y empezarán a ofrecer precios cerrados para sus trayectos.

Las criptomonedas, más presentes

En la actualidad, cualquier persona en España puede intercambiar criptoactivos por euros o dólares. Sin embargo, que el acceso a esta tecnología sea fácil no implica que su uso sea sencillo, más bien todo lo contrario. Es por eso que hace unos meses nació en España la Asociación de Usuarios de Criptomonedas (AUC) de la mano del doctor en Derecho Carlos Aránguez Sánchez, presidente de esta organización.

Logo de la Asociación de Usuarios de Criptomonedas.

Desde un punto de vista jurídico y social, la plataforma tiene como objetivo la difusión de conocimiento y la protección de los usuarios de esta 'criptocomunidad'. “Es una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar el uso correcto de las criptomonedas, una tecnología disruptiva que creemos que se va a acabar imponiendo”, cuenta Aránguez. Añade, además, que las criptomonedas que acabarán por imponerse no son las que conocemos actualmente, sino “las de segunda generación, que ya están llegando y por las que apuestan la mayoría de los estados, desde el propio Banco Central Europeo hasta China”.

Según Carlos Aránguez, “existe un desconocimiento general muy grande por parte de la población”, y “a causa de la falta de cultura social del uso de las criptomonedas, la falta de regulación y ese elevado nivel de fraude, se está frenando una tecnología y forma de pago que creemos que se va a imponer en nuestra vida cotidiana: el proceso de desmaterialización del dinero”.

Criptomonedas, ¿para todos?

¿Las criptomonedas son para todos? Al hablar con el presidente de la AUC sobre los problemas que su uso puede acarrear a personas de otra generación o en riesgo de exclusión social, argumenta que “ya hay personas que, por brecha digital, ya sea por la edad o por el factor económico, no se pueden adaptar a la banca electrónica y los sistemas de pago actuales, incluso hay personas que no tienen tarjeta de crédito”.

En cuanto a las recomendaciones que personalidades, famosos y streamers hacen aconsejando la compra de este tipo de activos a todos sus seguidores, Aránguez afirma que “es un disparate”, y aclara: “Una de las cosas que queremos resaltar, precisamente, es que se necesita concienciación, que las personas sepan comprender qué es un token, un NFT, una criptomoneda, que entiendan el concepto, y que sepan los riesgos que conllevan, claro”.

Carlos Aránguez, presidente de la AUC y doctor en Derecho.

“Siempre que surge una tecnología disruptiva da un poco de vértigo”, dice el abogado, y cuenta que hace unos años nadie confiaba en que las entradas para un museo o unos billetes de avión pudieran llevarse en el teléfono móvil en lugar de impresos y, sin embargo, ahora mismo es lo más habitual.

Además, habla de la necesidad de regularización de los criptoactivos puesto que no existe legislación que ponga límites: “Pretendemos presionar, con el máximo respeto, a los legisladores, para que regulen una materia que es fundamental y en la que se mueven literalmente billones de euros y que, en cambio, no está regulada”. El doctor en Derecho, Aránguez, sentencia: “Es un proceso de desmaterialización lógico y que acaba con la tiranía de los bancos y las entidades financieras”.

COMPARTIR: