28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las fuertes lluvias han provocado que el agua sea mala para la salud de los bañistas

Algunas playas de Alicante obligadas a cerrar por culpa de la mala calidad de sus aguas

Las tormentas han provocado que algunas playas de Alicante hayan tenido que cerrar
Las tormentas han provocado que algunas playas de Alicante hayan tenido que cerrar
Las playas de “Doggy Beach” de Agua Amarga y la de Urbanova han tenido que cerrar, ya que los controles realizados en sus aguas han sido declarados como “no aptos para estas dos playas”.

Las fuertes lluvias y peligrosas rachas de oleaje causadas por la “gota fría” han provocado que algunas playas de Alicante hayan tenido que cerrar, pero no por el peligro del temporal, sino por la calidad de sus aguas, como así ha informado la vicealcaldesa y concejala de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez.

Las playas de Urbanova y la playa canina conocida como “Doggy Beach” de Agua Marga, ambas separadas por apenas kilómetro y medio, han sido clausuradas, ya que los resultados obtenidos en los controles de calidad de agua han dado “no aptos para estas dos playas”, por lo que se ha procedido a izar la bandera roja, que prohíbe el baño. Otra playa que tuvo que cerrar por esta situación, aunque ya ha sido abierta al público, fue la de El Postiguet.

Playa_de_Doggy_Beach

Playa canina de Doggy Beach en Alicante

La vicealcaldesa ha señalado que hay que tener en cuenta que “ha llovido mucho menos que hace seis días” y que “los controles se realizan cada hora”, por lo que se espera que se puedan volver a abrir pronto.

Durante el martes en algunas partidas de Alicante como El Rebolledo, El Moralet o La Cañada cayeron entre 40 y 50 litros por metro cuadrado. Ha llovido en esta zona entre un 200 y un 300 por ciento más respecto a la media que lleva este año.

COMPARTIR: