19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El gobernador del estado brasileño, Wilson Witzel, lanza una extensa campaña internacional para atraer más turistas hacia su país

Río de Janeiro abre oficina de turismo en Madrid como parte de una iniciativa mundial del nuevo Gobierno carioca

Río de Janeiro tendrá representación turística en Madrid.
Río de Janeiro tendrá representación turística en Madrid.
El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, ha lanzado una gran campaña internacional para fomentar el turismo en el estado brasileño. La iniciativa tiene como principal elemento la apertura de varias oficinas de turismo en puntos clave tanto de Estados Unidos como de Europa. Entre esos lugares elegidos para abrir esa embajada turística está Madrid.

Madrid es una de las ciudades elegidas por el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, para promocionar las bondades del estado brasileño y atraer más turistas. El mandatario ha iniciado una gran campaña internacional cuyo objetivo es potenciar el sector turístico del estado que gobierna y, ulteriormente, de todo el país. La parte más importante de toda esa iniciativa es la red de oficinas de representación que se abrirán en ciudades y estados clave de todo el mundo. Son siete, en concreto repartidas por Estados Unidos, Europa y Asia.

Las playas como la de Copacabana son un gran atractivo de Río de Janeiro. 

Río de Janeiro ya contaba con una oficina de turismo en Florida (EEUU) pero ahora se agregarán dos nuevas representaciones en suelo estadounidense en Nueva York y California. En Europa, Río abrirá sucursal en Lisboa, Londres, París, Berlín y Madrid, y en China ha sido Shanghai la ciudad elegida para esta expansión turísitica.

El gobernador carioca ha colocado su mira en el sector turístico. Para Wilson Witzel hay mucho por hacer en lo que respecta al turismo en su país... De hecho, el mandatario considera que los 6,5 millones de turistas que recibe Brasil al año, son pocos en relación con el potencial que tiene el país. Idéntica opinión cuando se refiere a los 2,3 millones van a Río de Janeiro, un estado que podría acoger muchísimos más turistas, y sobre todo, como puerta de entrada de visitantes al país.

El gobernador Wilson Witzel quiere fomentar el turismo en Brasil. 

Witzel ha declarado que esta iniciativa institucional está inspirada en la que ha llevado a cabo con gran éxito Portugal. El gobernador carioca ha podido comprobar en suelo luso el movimiento de turistas que hay en calles y playas gracias a que el Gobierno de Lisboa ha desplegado en los últimos años 21 delegaciones de promoción turística por diferentes países de todo el mundo. Según Witzel, Portugal recibe ahora unos 27 millones de turistas al año para lo que ha invertido unos 50 millones de euros.

Argentina, el mayor emisor de turistas hacia Río de Janeiro

Argentina es el país que más turistas envía a Brasil. En cifras de 2017, un total de 2.622.327 visitantes argentinos llegaron a suelo brasileño, un 14,3% más que en 2016 -el año de los JJOO- lo que representa casi el 40% de todos los turistas internacionales que llegan a Brasil.  El segundo país que más turistas envía a Brasil es EE. UU., con 475,2 mil viajeros, un 7% menos que el año anterior.  El tercer lugar entre los países con más visitantes aparece Chile, con 342,1 mil entradas el año pasado, un 5,2% más que en 2016.

Desde Europa, es Francia, el país desde el que más turistas viajan a Brasil cada año. A ello contribuye también el hecho de que sea el país con mayor número de conexiones aéreas.  Por eso, se empezó ya a trabajar desde el antiguo Instituto de Promoción brasileño en facilitar el viaje a los españoles, trazando nuevas rutas, potenciando vuelos ya existentes y abriendo negociaciones para llegar a destinos nuevos.

35 vuelos semanales conectan Madrid con Río de Janeiro. 

En concreto, desde Madrid llegaron a Río de Janerio 150.000 turistas en 2017,  recuperando así casi el  récord de 200.000 visitantes alcanzando en 2008, antes de la crisis económica. Actualmente, 35 vuelos conectan la capital española con Río cada semana, una media de cinco al día, lo que facilita la comunicación entre ambos puntos. Ahora, con la nueva oficina turística y la promoción que desplegará a través de diversas actividades, eventos o encuentros, aumentará el deseo por visitar el estado carioca que tiene tanto que ofrecer.  Tierra de atractivos naturales deslumbrantes, de monumentos emblemáticos famosos, con 450 años de historia, Río alberga fascinantes museos con colecciones envidiables. Es la tierra del carnaval y de la samba, de la cultura ancestral y ciudad moderna.

Pero es, sobre todo, la combinación de las características geográfica,  mar, montaña y selva,  lo que hace de Río de Janeiro una ciudad única, no por menos fue la primera ciudad del mundo en recibir de la Unesco el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

COMPARTIR: