25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La mayoría de los establecimientos se encuentran en la ciudad mexicana de Cancún, uno de los puntos más turísticos del país

Cancún reabre sus puertas: 30 hoteles del corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos han reiniciado actividades

El hotel GR será uno de los que abra en Cancún
El hotel GR será uno de los que abra en Cancún / GR Hotel
La desescalada llega también a las costas mexicanas. Después de ignorar durante semanas la pandemia e iniciar una cuarentena con retraso, algunas zonas de México ponen “el semáforo en rojo-naranja”. Este sistema de reactivación por colores, se ha estrenado en el corredor de Costa Mujeres-Puerto Morelos con el reinició de actividades hoteleras y turísticas.

En total, 30 hoteles iniciaron actividades el pasado lunes en la región caribeña. “Tendremos un semáforo para la región sur y otro para la región norte del Estado, debido a que el virus se ha presentado en diferentes momentos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín ala prensa local.

La reapertura se realiza entre estrictos protocolos sanitarios y de seguridad para avanzar a la “nueva normalidad”. Se espera que hasta 34 hoteles reabran sus puertas durante lo que queda de junio. Por ahora, han abierto sus puertas; uno se encuentra en Puerto Morelos, seis en Costa Mujeres y 23 en Cancún, según información ofrecida por la Asociación de Hoteles de Cancún.

El estado de Quintana Roo es de los más turísticos de México.

La reapertura del sector turístico era de gran prioridad para el estado mexicano de Quintana Roo, sus 1,3 millones de habitantes viven mayoritariamente de sus visitantes. Según informó el gobierno regional, la reactivación se repartirá con base en el semáforo estatal de control epidemiológico norte, que comprende las zonas costeras de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres.

La zona hotelera inicia en semáforo naranja, una especie de fase 1 de desescalada. Esto implica que la industria hotelera y los servicios turísticos podrán reabrir hasta un máximo del 30% de su aforo.

Sistema de semáforo para las zonas del estado de Quintana Roo-

Las playas se mantienen cerradas público, aunque los hoteles que comiencen a recibir turistas podrán ofrecer el servicio, pero controlando el aforo, que deberá limitarse también a un tercio de ocupación. La zona sur del estado, que abarca la mayor parte de su territorio, permanecerá en semáforo rojo. Esto significa que solo pueden abrir supermercados, hospitales, servicios farmacéuticos, bancos, almacenamiento, purificadoras de agua, construcción minería, pesca, agricultura, y lavanderías; los centros de hospedaje podrán reabrir a 15%.

Hoteleros satisfechos pero cautelosos

Según reportan medios locales, uno de los propietarios que reabrirá las puertas de su hotel explicó que: “una decisión muy arriesgada pero acertada porque la economía estatal ya no aguantaba más paralizada”. En tan solo dos días, los hoteles del caribe mexicano ya han recibido decenas de turistas.

Hasta 30 hoteles reabrieron el pasado 8 de junio en la zona de costera.

Entre los establecimientos que han reabierto se encuentran: Excellence Riviera Cancún en Puerto Morelos; los hoteles Moon Palace Nizuc, Moon Palace Sunrise, Beach Palace, Sun Palace, Maya Caribe, GR Solaris, Royal Solaris, L´Blanc, Imperial Las Perlas, Moon Palace The Grand y Grand City Hotel. También abren el Hard Rock, Aloft Cancún, Imperial Laguna, GR Caribe, Dos Playas, Beach Scape Cancún, Krystal Urban Cancún Centro, Aquamarina Beach, JW Marriott Cancún Resort & Spa, Flamingo Cancún Resort, Crown Paradise y City Express Plus Cancún Aeropuerto Riviera en la ciudad de Cancún, la más poblada del estado.

Por último, los hoteles Excellence Playa Mujeres, The Beloved Playa Mujeres, Finest Playa Mujeres, Riu Dunamar, Riu Palace Costa Mujeres y Villas del Palmar reabrieron sus puertas el pasado lunes en la región de Costa Mujeres.

COMPARTIR: