20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'The Sun' asegura que Lucia Escribano directora general del Consell mallorquín, invitó a los turistas a viajar a otros países en vez de a las Baleares

Crisis en el turismo balear: El PP acusa al Gobierno de Francina Armengol de 'turismofobia' contra los británicos

El Cierre Digital en Francina Armengol.
Francina Armengol.
El Partido Popular necesita renovar la política balear. Las encuestas apuntan a que el PSOE podría renovar el 'Pacte de izquierdas' junto a los Més per Mallorca y Unidas Podemos, que estrena cabeza de lista. Y para ello están acusando de 'turismofobia' al equipo de Francina Armengol, quien prefiere alejarse de las polémicas. La directora del Consell de Mallorca, Lucía Escribano, según el diario británico' The Sun', ha asegurado que "los británicos no serán bienvenidos en la Isla este verano".

"Los británicos no serán bienvenidos en la Isla este verano". Este ha sido uno de los titulares escogidos por el diario sensacionalista The Sun de la entrevista que le han realizado a la directora general de Turismo del Consell de Mallorca Lucía Escribano. El tabloide británico asegura que en el World Travel Market de Londres la directora general invitó a los ingleses a visitar Grecia o Turquía en vez de viajar a las Islas Baleares, en las que  el PP acusa al PSOE de "turismofobia" por tomar medidas drásticas en destinos de 'turismo de borrachera', como Magaluf. 

Escribano se ha defendido."Nunca le dije eso y estoy sorprendida por la tergiversación, que se ha hecho ya que queremos que vengan ingleses a la Isla. No son mis palabras y considero que se han tergiversado para que su información tenga más clics". En el PP parecen no creer las palabras de Escribano y Nuria Riera denuncia el "ridículo histórico" por estas declaraciones que "desprecian a los turistas británicos. No son turistas lo que sobran, sobran políticos sin rumbo ni gestión", añaden. 

Enfado de las patronales

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hotelera (ACH) han denunciado "la ambigüedad a la que vienen jugando nuestros representantes institucionales en relación al turismo y que producen un daño incalculable en los mercados". 

"Esta vez se ha visto agraviado el mercado británico, haciendo creer al turista que no es bienvenido a nuestras islas (. . . ) Desde la FEHM y ACH esperamos de nuestros representantes más seriedad por eso les exigimos el respeto que merece la actividad turística a la que no se cansan de recurrir para sacar pecho cuando les conviene decir que somos un destino líder. El turismo es el motor real de nuestra economía y de la que dependen miles de puestos de trabajo", aseguran. 

Armengol2

Marga Prohens, líder del PP de Baleares. 

El 'Pacte de izquierdas' se intenta quitar de encima todas las críticas y ha intentado suavizar las críticas, al anunciar que el Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca gestionará en 2023 un presupuesto de 33,4 millones de euros lo que supone un aumento de 7,2 millones respecto a este año. En parte,  gracias a la inclusión de 5 millones de la dirección insular de Transición y Ordenación Turística que hasta ahora dependía del Govern. 

Armengol se deshace en elogios con Francesc Antich

La presidenta Francina Armengol prefiere no entrar en estas polémicas mediáticas y muestra su apoyo a Francesc Antich quien acaba de renunciar a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares por motivos de salud. "Como todas las batallas que hemos ganado juntos, esta también la ganaremos. Es una persona magnífica y un gran político, siempre ha hecho un trabajo maravilloso", asegura Armengol sobre el expresidente balear. 

Armengol también ha entrado en la polémica sobre la Ley Trans apoyando al sector más progresista de su partido."Para el PSOE nunca puede ser un quebradero de cabeza garantizar derechos para los ciudadanos".También es noticia en el Govern de Baleares la decisión del vicepresidente Juan Pedro Yllanes de no presentarse a las elecciones. El juez de Unidas Podemos asegura que "después de un periodo de reflexión personal importante, os puedo garantizar que no seré candidato de Unidas Podemos aquí en Baleares para las elecciones del próximo 28 de mayo". 

Además añadió que "es una decisión meditada y que guarda relación con el compromiso que yo adquirí cuando en un lejano noviembre de 2015 me comprometí a participar activamente en política. Me parecía que ocho años era un límite adecuado para poder desarrollar una buena tarea política y así no convertirse en un profesional de la política", afirma.  

COMPARTIR: