19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El CEO de la cadena deportiva Infinit, Marcos Baroja, explica las ventajas de este centro revolucionario en España que funciona todo el año

Una pista de esquí sin salir de Madrid: "Un entrenamiento de 20 minutos aquí es como toda una mañana en la nieve"

El Cierre Digital en
/ Un esquiador utiliza la rampa o tapiz de Infinit Ski.
Los amantes del esquí y aquellos que nunca lo han probado ya no tienen excusa. El centro 'indoor' de Infinit Ski en Madrid ofrece a pocos minutos del centro una experiencia con simulador de bajadas en competición y una rampa mecánica que permite esquiar sin límites ni pausas todos los días del año. El CEO de este grupo deportivo, Marcos Baroja, explica a elcierredigital.com las ventajas técnicas y de disfrute de esta actividad pensada para todos los públicos.

En manga corta, a escasos kilómetros del centro de Madrid y con una pista infinita. Así se presenta el nuevo centro de esquí 'indoor' del grupo Infinit, en el que, según sus instructores, "20 minutos de entrenamiento equivalen a toda una mañana de ejercicio en la montaña, que son 10 bajadas en la nieve". 

En este espacio, ubicado en el centro comercial Bahía Center de la ciudad capitalina, los amantes del esquí pueden disfrutar de instalaciones de última generación como una rampa mecánica interminable y un simulador de bajadas de competición. Elcierredigital.com ha podido vivir esta experiencia, en la que hay lugar para gente de cualquier edad y nivel.

Tal y como nos explica su CEO, Marcos Baroja, la filosofía de la cadena Infinit es llegar a un público muy amplio sin dejar atrás a aquellos que no tienen tiempo de hacer deporte durante el día –pues el grupo dispone de gimnasios abiertos las 24 horas–.

En el caso de Infinit Ski, la idea surgió como respuesta a la desventaja de la brevedad de la temporada que ofrece este deporte al aire libre: "El esquí en la montaña solo nos dura tres meses, mientras que en este espacio podemos practicarlo en todas las épocas del año. Los que se inician en el deporte practican su técnica, y los profesionales pueden mantener las sensaciones de estar en la nieve", comenta Marcos mientras nos muestra cómo funcionan las máquinas de su centro. Así lo confirma Guillermo del Pozo, uno de sus instructores y director de profesores, que asegura: "Todo el que pasa por aquí mejora su técnica y saca el máximo rendimiento cuando se vuelve a poner los esquís en la nieve".

Vídeo: Infinit Ski.

En estos momentos, Madrid es la única ciudad de España que alberga este tipo de material para la práctica de la técnica del esquí –a excepción de las que tiene el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada–. Tanto la rampa como el simulador que ofrece Infinit requieren el uso de botas de esquí y casco, haciendo la experiencia de lo más realista.

En el caso de la primera, se trata de un tapiz mecánico con una fina capa de agua que simula la nieve, y para ella también se necesitan tablas de esquí que proporciona el propio centro. Para disfrutar del simulador, que tiene integrado una pantalla con vídeos de bajadas de campeonatos mundiales, solo hace falta colocar las botas en las fijaciones y deslizarse longitudinal y lateralmente para 'sortear banderas'.

Una experiencia para todos los públicos

Según nos relata Marcos Baroja, en Infinit Ski "repartimos el servicio en tres grupos de público: esquí experience, pensado para gente que busca divertirse, organizar cumpleaños diferentes o reunir a compañeros de trabajo para un 'team building'; esquí training, para el aficionado que quiere perfeccionar la técnica y prepararse físicamente para cuando vaya a la nieve y esquí avanzado, para grupos de tecnificación deportiva y equipos que quieren entrenar tanto en temporada como para fuera de temporada".

Vídeo: Infinit Ski.

Como deportista empedernido, fanático del aire libre y esquiador desde niño, Marcos también destaca la importancia de hacer ejercicio tomando precauciones ante posibles lesiones. Por ello, confirma que su centro de esquí es un "entorno seguro". En el caso de que la persona que esté utilizando la rampa, pierda el equilibrio y se caiga, "la máquina se para", asegura. "Hay un operador de máquina, un monitor que controla en todo momento la velocidad. Es algo muy bueno para alguien que tiene vértigo o que quiere volver a ponerse los esquís después de una lesión". 

La rampa o tapiz, al igual que el simulador, están en todo momento supervisadas por los instructores del centro, que ayudan a cada usuario a adaptar aspectos como el tipo de pendiente o velocidad que necesitan. Además ambas máquinas cuentan con una barra de apoyo en la parte inferior para dar estabilidad. 

Además de la seguridad de sus instalaciones, Marcos Baroja comenta que en el grupo Infinit "concienciamos sobre lo importante de tener una buena preparación física para poder hacer bien el deporte, además de fuerza y resistencia que hay que trabajar en un gimnasio para llegar al esquí, en este caso, en buenas condiciones".

COMPARTIR: