29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A pesar de que mayoría de Europa se ha visto obligada a reforzar las restricciones durante estas fechas, se puede viajar a algunas zonas

Estas son las medidas impuestas por los países europeos al turismo durante los días festivos

La propagación del coronavirus y sus cepas pone de nuevo en jaque a Europa que se ha visto obligada a reforzar las restricciones de cara a Semana Santa con el fin de frenar lo máximo posible los contagios. Los gobiernos europeos endurecen así las medidas y se olvidan de la relajación en los confinamientos.

Si usted desea salir de vacaciones de Semana Santa este año y piensa que fuera de España las cosas son más fáciles para los turistas, no se engañe. Aquí le contamos las restricciones a las movilidad que tienen los principales destinos europeos en Semana Santa.

Alemania

Se han anunciado medidas más restrictivas, sobre todo durante los días de Pascua: del 1 al 5 de abril se llevará a cabo un nuevo confinamiento. Solamente abrirán los comercios esenciales (el sábado de pascua abrirán los comercios de alimentación), y se restringen las reuniones en el hogar, con la limitación de encuentros a 5 personas, no pudiendo encontrarse familias de más de dos hogares diferentes. 

La pandemia costaría a Alemania hasta 729.000 millones, 1,5 millones de  empleos y una caída del PIB del 20,6%

La Puerta de Branderburgo en Berlín,  semidesierta.

Las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Berlín, así como las de Múnich, anunciaron este martes la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años.

Además, Alemania ha anunciado que a partir de ahora llevará a cabo controles más severos en fronteras terrestres para frenar la pandemia.

Francia

El país galo no quiere bajar la guardia en Semana Santa en la lucha contra la Covid-19, especialmente en los 19 departamentos afectados por el nuevo confinamiento ligero, cuyos habitantes tienen prohibido los desplazamientos interregionales. 

A partir de este lunes todas las escuelas donde se detecte un solo caso de Covid-19 positivo serán cerradas inmediatamente por un periodo de dos a tres semanas.

Ciudades fantasma: calles vacías por el coronavirus

La torre Eiffel desde Trocadero.

Además, en todo el país sigue en vigor el toque de queda entre las 7 de la tarde y las 6 de la mañana. En esta nación están permitidas las celebraciones religiosas, pero en las iglesias y sinagogas tendrán el aforo limitado y seguirá aplicándose el protocolo en vigor desde diciembre: dos sillas entre cada persona o unidad familiar y una fila ocupada de cada dos.

Asimismo, el Gobierno francés recomienda evitar las grandes reuniones y no organizar las tradicionales búsquedas de huevos de Pascua para los niños.

Portugal

El Parlamento portugués aprobó el jueves la prórroga del estado de emergencia hasta el 15 de abril, dando por hecho que deberá mantenerse al menos hasta mayo. Las autoridades han reforzado las medidas en Semana Santa, con once días de restricción de la circulación entre municipios a partir del próximo viernes.

Portugal notifica 465 casos de covid y 21 fallecidos en la última jornada |  Hoy

Negocios cerrados en Portugal.

Además, el cierre de fronteras se alargó hasta el 6 de abril, la mayoría de sus negocios están cerrados o limitados a la venta para llevar. 

Italia

En Italia, el Gobierno fijó nuevas restricciones, particularmente duras durante el fin de semana del 3 y 4 de abril y el lunes 5. Todas las regiones estarán en ‘zona roja’, lo que supone que no puede salirse de casa excepto para trabajar o por situación de necesidad, incluido dar un paseo cerca del propio domicilio. Solo pueden abrir las tiendas de productos esenciales y los restaurantes, bares y cafeterías para vender productos para llevar. Se trata de un confinamiento duro, pero no tan severo como el del año pasado, cuando el Ejecutivo obligó a que cerraran también fábricas y empresas.

Italia vacía: asómate en tiempo real a sus calles, plazas y monumentos

Italia sin gente en una imagen inusual.

Además Italia ha anunciado que  impondrá cuarentena de cinco días a viajeros de la Unión Europea.

Ciudad del Vaticano

Al igual que el año pasado, la pandemia obliga a la Santa Sede a renunciar a los ritos multitudinarios de Pascua, como el tradicional Vía Crucis del Coliseo, que en esta ocasión volverá a tener lugar en una desértica plaza de San Pedro.

El papa bendice al mundo en soledad por el coronavirus | Internacional |  Cadena SER

La imagen de Ciudad del Vaticano vacía.

La gran novedad de esta segunda Pascua pandémica es que la Santa Sede vacunará a 1.200 pobres y marginados con el suero de Pfizer.

Grecia

Este país permitirá la entrada a los viajeros vacunados contra el coronavirus procedentes de la Unión Europea y de Israel, según el Ministerio de Turismo.

Últimas noticias sobre Grecia. La Voz de Galicia

Las calles de Atenas  sin gente.

Se prevé que los viajeros vacunados sólo tengan que mostrar una prueba de haber recibido la vacuna, sin tener que realizar una cuarentena o presentar un test negativo de coronavirus en su entrada al país.

Reino Unido

En Reino Unido los centros religiosos pueden abrir y organizar sus servicios. Es una excepción a la prohibición de apertura a museos, cines o teatros, a restaurantes o pubs que no limiten su oferta a la comida para llevar. Tampoco se permite al público acceder a espectáculos deportivos.

Reino Unido podría demorar seis meses o más para volver a la vida normal |  Europa al día | DW | 30.03.2020

Una ciudad de Londres vacía.

Este lunes se alivian las restricciones en el primer paso de la estrategia de salida gradual del confinamiento que, si tiene éxito, culminaría en junio. Se podrán practicar deportes en parques o clubes al aire libre. Hasta seis personas no convivientes estarán autorizadas para reunirse en el exterior, incluyendo los jardines de las casas. La prohibición de viajar salvo que se tenga una motivación “esencial” es quizá la más frustrante para los británicos.

Bélgica

El país vuelve a endurecer unas restricciones que se habían suavizado hace apenas un par de semanas. Los comercios no esenciales vuelven a cerrar hasta el 25 de abril. Hostelería y restauración llevan meses con la persiana bajada. Además, se suspenden las clases presenciales desde el lunes hasta el 19 de abril.

Bélgica impone el toque de queda en todo el país por el aumento de casos de  coronavirus | Internacional | Cadena SER

Bélgica semivacía.

Se impone de nuevo el límite de cuatro personas para reunirse en el exterior. Se mantiene la prohibición expresa de viajar  y se instaura el toque de queda a  la medianoche.

Países Bajos

En este país, al contrario que los demás, las medidas se han ablandado. El toque de queda se retrasa de las 21.00 a las 22.00 horas. En Primaria y Secundaria se mantendrá la educación presencial.

ciudad, calle, Países Bajos, arquitectura, paisaje urbano, Holanda, casas  de campo, vacío, silencio, Groningen | Pikist

Países Bajos vacíos.

Sin embargo, se “desaconseja” cualquier viaje “no esencial” al exterior hasta el 15 de mayo y los restaurantes, bares, gimnasios, cines, discotecas, teatros, museos, parques temáticos o piscinas seguirán cerrados.

COMPARTIR: