20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El lanzamiento en 1985 del Hotel Riu Palmeras en Gran Canaria marcó la vida personal y profesional del director general de la compañía, Luis Riu

Cuenta atrás para la presentación esta semana del Hotel Plaza España, el espectacular proyecto de la familia Riu

En muy pocos días el hotel Riu Plaza España abrirá sus puertas al público y se convertirá en el centro de atención de la ciudad de Madrid. El gigante turístico Riu hará que este emblemático edificio palpite de nuevo vida tras haber pasado muchos años dormido y alejado de la mundanal actividad urbana de la capital de España. Entre sus paredes se ultiman ya los trabajos y retoques definitivos para ser presentado en sociedad esta misma semana.

El icónico inmueble de Torre España se alza sobre la plaza de la que toma el nombre. Un céntrico lugar desde el que este edificio ha sido testigo del día a día de Madrid. Las obras transcurren a toda velocidad para dar sus últimos retoques al edificio. Nada menos que mil obreros se encargan de que todo avance para cumplir con el objetivo previsto: terminar los trabajos a mediados de julio, esta semana próxima. Sin embargo, hasta septiembre no estarán disponibles todos los espacios del hotel. 26 plantas y los 117 metros de altura y 585 habitaciones. Un gigante en la ciudad. Las habitaciones estándar costarán entre 135 y 200 euros, mientras que las suites irán desde 250 hasta 1.500 euros, como la suite presidencial en fechas especiales.    

Una de las futuras habitaciones del Riu Plaza España. 

La última planta alojará el sky bar, en la azotea. Una pasarela de cristal transparente y a 80 metros de altura de la planta 6 conectará las dos partes de la terraza.  Un placer que estará disponible para todos los ciudadanos que quieran subir “a las alturas” a mirar Madrid a vista de pájaro. La gran piscina de la planta 20 será solo para clientes alojados. Además del reconocido trabajo que ha hecho el equipo de construcción por conservar los elementos protegidos del edificio, tanto en el interior como en el exterior, Riu se ha preocupado por el bienestar de sus trabajadores y ha colocado elevadores en cada cama para evitar lesiones a quien se encargue de hacerlas a diario.

La azotea del Riu Plaza España a la que podrán acceder todos los ciudadanos que deseen subir. 

El Riu Palmeras de Gran Canaria, el más significativo para Luis Riu

Y aun con todo lo que representa este gran hotel y proyecto para Riu, su Director General, Luis Riu, asegura que fue el hotel Riu Palmeras de Gran Canaria el que marcó su vida tanto en lo profesional como en lo personal. Un antes y un después, como él mismo ha indicado en alguna ocasión.  Fue ese hotel  que la empresa familiar Riu abrió en 1985 en la Playa del Inglés el que más aportó a su vida y a su carrera.

El Hotel Riu Palmeras de Gran Canaria

Era el encargo personal que su padre, Luis Riu Bertrán, le hizo, liderar la apertura del primer hotel de la cadena Riu fuera de Baleares. Canarias era el lugar elegido, un proyecto que planificaron unos años tanto su padre como su abuelo, Juan Riu Masmitjà.  Luis Riu se fue a dirigir los trabajos, a hacer lo que deseaba, controlar todo sobre el terreno como  director, delegado y director comercial.

Eran los años ochenta y con ese hotel, la familia Riu quería dar un salto cualitativo en el sector. Sería el primer hotel que no cerraba por temporada. De este modo, Luis Riu se inició como delegado, ingeniero de obras, director comercial y director de expansión.  Además, en lo personal, gracias a ese proyecto también el CEO de de Riu conoció a la que hoy es su mujer.

COMPARTIR: