19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El CEO de la cadena hotelera mallorquina, Luis Riu, señala que “Dubái será protagonista en un año 2020 cargado de nuevos proyectos”

Un año repleto de retos para los hoteles RIU: Nuevas inauguraciones en Dubái, Cabo Verde, Canadá y Nueva York

Luis Riu presenta los nuevos proyectos del 2020.
Luis Riu presenta los nuevos proyectos del 2020.
La cadena hotelera RIU ha hecho balance de sus trabajos realizados durante el año pasado de 2019, al mismo tiempo que se celebra la cuarenta edición de la Feria Internacional del Turismo. Su CEO, Luis Riu, ha destacado que han cerrado el ejercicio con 99 hoteles y para 2020 pondrán en marcha nuevos proyectos. Uno de los más significativos tendrá lugar en Dubái, una ciudad de los Emiratos Arabes Unidos conocida por sus lujosos comercios, una arquitectura ultramoderna y una vida nocturna animada.

La cadena hotelera Riu ha cerrado el año 2019 con unas ventsa brutsavde 2.240 millones de euros y con 99 hoteles en 19 países del mundo. Su consjero delegado,  Luis Riu muestra su optimismo para el próximo ejercicio de 2020, donde centra su atención en su nuevo reto: un gran hotel en Dubai. Así como que en el útimo trimestre esperan inaugurar un segundo hotel Riu Plaza en Nueva York (EEUU).

Luis Riu, que desempeña una gran gestión dentro de la compañía, no pretende parar. Y así ya lo ha demostrado en los pocos días que van de año. "No han pasado ni tres semanas y ya he realizado visitas al nuevo hotel Riu Plaza Fisherman´s Warf, el primero en San Francisco que adquirimos en el mes de noviembre”, señala.

Un gran 2019 en Riu Hotels & Resorts

El año pasado fue un año memorable para la cadena hotelera, 2proyectos como el de Maldivas han resultado de gran satisfacción", señalan fuentes de la cadena hotelera mallorquina a elcierredigital.com. Otros proyectos como el gran hotel desarrollado en la Plaza de España de Madrid han supuesto un gran reto, debido a las altas expectativas de los visitantes. “Hoy estamos muy contentos. Creo que el hotel hace honor a la historia del edificio”.

Riu Plaza de España en Madrid.

Igual impacto ha tenido el Riu Playa Park en la Playa de Plama de Mallorca, cuyo resultado ha sido muy relevante ya se optó por construir de nuevo otro complejo sobre el que ya había. Asimismo, a finales del próximo verano de 2020, se abrirá el Riu Palace Tikida Taghazout, un elegante hotel en un nuevo y encantador destino de la costa de Marruecos.

 Reformas en hoteles internacionales

El mayor desafío del grupo hotelero ha resultado ser, segun las fuentes consultadas, las reformas en sus hoteles internacionales, muchas de las cuales se realizaron durante el año pasado. Algunas de ellas fueron en Marruecos, con la reforma del Riu Tikida Palmeraie, el Riu Palace Zanzibar en Tanzania y, finalmente, en España, con la reforma del Riu Garoe en Tenerife y el Hotel Riu Palace Palmeras, éste ultimo de gran importancia para la cadena ya que fue el primer hotel RIU, en la playa del Inglés de Gran Canarias.

El hotel mantiene su característico edificio en forma de semicírculo, pero la reforma permitió que se convirtiese en uno de los hoteles más modernos y atractivos de las Islas Canarias.

Hotel Riu Palace Palmeras.

Otras grandes inversiones han sido en América, en concreto en la isla caribeña de Jamaica donde prácticamente se hizo por completo el Hotel Riu Ocho Rios. Como también en México con la ampliación del Riu Emerald Bay de Mazatlán y la renovación completa de Riu Vallarta y Riu Palace Riviera Maya. 

En total, más de 4.9 millones de clientes que disfrutaron de su estancia en los hoteles de la cadena mallorquina Riu.

La gran apuesta: Riu Dubai

El hotel en Dubai, que tiene como fecha de apertura finales de este año 2020, supone un proyecto de gran impacto e importancia para la compañía. Luis Riu se muestra muy interesado por el proyecto ya que "Dubái es un nuevo destino, muy diferente a todo lo habitual por lo que los estudios para la realización de este han sido muy exhaustivos", señala.

"Y aunque es que para todos Dubái suena como un destino realmente exótico, sin embargo, en los últimos años la ciudad ha promovido un turismo verdaderamente familiar y allí es donde encaja a la perfección el nuevo proyecto Hotel Riu situado en Islas Deiras, con 4 estrellas y en el cuál estará todo incluido", afirma. Un nuevo hotel, un nuevo reto, pensado para aquellas familias en busca de nuevas experiencias.

También entre sus retos figura la inauguración del Tam Palace Santa María, en la isla de Cabo Verde, que tendrá el primer parque acuático de la zona. El edificio estará situado en isla de Sal y será abierto al publico en otoño de este año. Uno de los aspectos más determinantes para el éxito de esta ejecución es su ubicación privilegiada en primera línea, un diseño sofisticado y gran abanico de servicios. Sera el tercer hotel de Riu en la isla de la Sal y el sexto en Cabo Verde.

Las reformas del 2020 y los proyectos del 2021

La cadena se mantiene trabajando para seguir posicionándose en el mercado durante todo este ejercicio venidero. Así se presentan proyectos como el segundo hotel Riu Plaza en Nueva York, el primer Riu Plaza en Londres y uno que tendrá como sede el centro de Toronto, en Canadá.

De igual forma, las reformas también serán participes a lo largo del años 2020. Así se tienen estipuladas en Marruecos, con el Riu Tikida Garden; para seguir en Playa de Palma; en Jamaica, con el Riu Montego Bay; y en Canarias, donde hay dos grandes proyectos previstos: la renovación completa del elegante Riu Palace Jandia de Fuerteventura y la reforma del Riu Buenavista en Tenerife.

A pesar de la gran cantidad de proyectos, "Riu no se cierra a la posibilidad de que surja alguno otro proyecto durante este año", señalan desde la reconocida cadena hotelera a nivel internacional.

COMPARTIR: