27 de enero de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hay que hacer los trámites necesarios como la ESTA para poder viajar a la "ciudad que nunca duerme"

Cómo viajar a Nueva York tras la crisis del coronavirus

La estatua de la libertad y Manhattan al fondo.
La estatua de la libertad y Manhattan al fondo.
Viajar durante los próximos meses puede ser más factible que ahora. Visitar ahora Estados Unidos se encuentra con limitaciones, así como la emisión de determinados tipos de visados, como el necesario para viajar a Nueva York.

La situación de pandemia está limitando los viajes que actualmente podemos hacer a muchos países. Uno de los ejemplos más claros son los viajes de España (y el resto de los países de la zona Schengen) a Estados Unidos que se encuentra ahora mismo limitado por algunos trámites, como la emisión de determinados tipos de visados estadounidenses.

Pero si todo va bien, esta situación va a cambiar en los próximos meses. La campaña de vacunación no solo ya ha empezado en el país norteamericano, sino que también se está llevando a cabo en España y en el resto de los países de la Unión Europea. Con ello, volverá el viaje que por trabajo u ocio tenga como destino Estados Unidos. En estos casos, es esencial conocer cómo pedir el visado ESTA para ir a los Estados Unidos.

Limitaciones escalables

El escenario que se está barajando para los próximos meses es el de finalizar la restricción total cuando se alcance un cierto nivel de vacunación y con ello una incidencia de casos de pandemia mucho más controlable.

Es muy probable que como ocurre con estos países se sigan tomando medidas de control que irán desde la obligatoriedad de una prueba PCR u otra homologable a mantener un periodo de cuarentena tanto en el momento de la ida como en el de vuelta.

El establecimiento de estas medidas esta completamente condicionado a la velocidad de vacunación y control de la pandemia, pero la mayoría de los escenarios ya nos hablan de un verano en el que, en el caso de Estados Unidos y de Europa, se es optimista en cuanto a una mayor normalidad, incluso en las semanas previas al verano. Por todo ello, es importante tener en mente los procedimientos necesarios de cara a preparar tu viaje a Nueva York o a cualquiera de los interesantes destinos que ofrece norteamerica.

Qué es el visado ESTA y cómo solicitarlo

El ESTA o Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos es un procedimiento creado para garantizar no solo una mayor seguridad en Estados Unidos en el control de los visitantes, también para dar esa protección a quienes viajan a destinos tan concurridos e importantes como Nueva York.

El sistema esta dirigido para todos aquellos ciudadanos de países que participen en el Programa de Exención de Visa, que están obligados a solicitar el ESTA, de una forma a priori sencilla, pero en la que muchas veces cometer un fallo puede hacer más difícil  e incluso impedir el viaje. Por lo que estar informado y asesorado de forma experta es importante, así como conocer todos los detalles sobre el ESTA.

Lo primero es conocer cómo se solicita. El ESTA se pide online, por lo que cometer un error en algún momento de esta solicitud puede conllevar su denegación. La mayoría son denegadas por errores formales que van desde ausencia de alguna información o errores tipográficos. Por lo que comprobar y verificar la misma con expertos te asegurará conseguir tu autorización ESTA en muy poco tiempo.

COMPARTIR: