26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios lleva años tratando de poner fin a la precariedad de los trabajadores de la empresa pública

El sindicato CSIF crece en más de ochenta delegados en Paradores

El parador de Toledo.
El parador de Toledo.
Los trabajadores de Paradores han decidido actuar ante la situación laboral que sufren dsde hace ya años. Esto ha provocado, por ejemplo, que aumenten los delegados del sindicato de funcionarios en menos de dos años. El CSIF se ha mostrado muy combativo dentro de esta empresa pública y ha logrado durante este corto periodo de tiempo algunas mejoras que le ha llevado de pasar de 14 delegados a 101 en las últimas elecciones sindicales.

El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) es el sindicato más importante de la administración pública y en diciembre de 2018 apenas contaba con representación sindical en Paradores. Esta empresa hostelera pertenece al Estado y tiene las peores condiciones laborales en comparación con el resto de entidades estatales.

A pesar de haber sido capaz de sobrevivir a la crisis que vive la hostelería actualmente y alcanzar más de un 70% de ocupación durante la temporada estival, el Estado de Alarma ha provocado cerca de mil despidos en seis meses, de los cuales el sindicato se ha propuesto recuperar todos y cada uno de esos puestos de trabajo.

Parador de Toledo

Según el CSIF, los empleados de Paradores no tienen derecho a cobrar por antigüedad y la empresa ofrece sus contratos temporales de 1 día o, como máximo 14. Esta situación ha sido una de las causas que ha provocado el aumento de delegados del sindicato que ha pasado de 14 a 101 en menos de 2 años.

Durante ese tiempo han conseguido reducir la jornada laboral en dos horas y media (de 40 horas a 37,5) e instaurar la prejubilación de los trabajadores que superen los 61 años con el fin de conseguir una plantilla más joven.

COMPARTIR: