La Central Sindical Independiente y de Funcionarios lleva años tratando de poner fin a la precariedad de los trabajadores de la empresa pública
El sindicato CSIF crece en más de ochenta delegados en Paradores

El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) es el sindicato más importante de la administración pública y en diciembre de 2018 apenas contaba con representación sindical en Paradores. Esta empresa hostelera pertenece al Estado y tiene las peores condiciones laborales en comparación con el resto de entidades estatales.
A pesar de haber sido capaz de sobrevivir a la crisis que vive la hostelería actualmente y alcanzar más de un 70% de ocupación durante la temporada estival, el Estado de Alarma ha provocado cerca de mil despidos en seis meses, de los cuales el sindicato se ha propuesto recuperar todos y cada uno de esos puestos de trabajo.

Parador de Toledo
Según el CSIF, los empleados de Paradores no tienen derecho a cobrar por antigüedad y la empresa ofrece sus contratos temporales de 1 día o, como máximo 14. Esta situación ha sido una de las causas que ha provocado el aumento de delegados del sindicato que ha pasado de 14 a 101 en menos de 2 años.
Durante ese tiempo han conseguido reducir la jornada laboral en dos horas y media (de 40 horas a 37,5) e instaurar la prejubilación de los trabajadores que superen los 61 años con el fin de conseguir una plantilla más joven.