24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Guruwalk se caracterizó a finales del 2019 por llevar a cabo “free tours” y mostrar también zonas simbólicas de la Revolución de Chile

Una empresa española sorteó un viaje a Italia con el propósito de que la gente siguiese con su vida normal pese al virus

Los viajes entre España e Italia no se pueden realizar debido al coronavirus
Los viajes entre España e Italia no se pueden realizar debido al coronavirus
Los vuelos entre España e Italia se han cancelado, pero aún así esta agencia dedicada a los “free tours” ha decidido sortear viajes con el fin para que la gente no tenga miedo a viajar, pese al riesgo que hay de infección por el coronavirus. Italia ya ha rebasado los más de 10.000 contagiados mientras que España ha superado durante la semana los 2.000, aun así, Guruwalk ha decidido llevar este proyecto adelante.

Una empresa española dedicada a los “free tours” saltó a la piscina y, ante la grave crisis aérea producida por el coronavirus, decidió sortear un viaje a Italia con alojamiento incluido. El país mediterráneo superó durante la semana la cifra de 10.000 contagiados y además suspendió los vuelos entre España, que esta semana ha alcanzado los más de 2000 contagios, e Italia.

Esta experiencia la llevó a cabo la conocida plataforma Guruwalk, que ha indicó a elcierredigital.com el motivo que le ha llevado a realizar esta rifa. Según la agencia: “el turismo ha caído drásticamente en varias partes del mundo y (en Europa la facturación anual del sector turístico peligra en torno a un 15%) y, desde GuruWalk, nos gustaría ayudar a que el turismo no continuara cayendo, aunque sea aportando nuestro pequeño granito de arena”.

Coronavirus_Italia

Italia ha superado los más de 1.200 muertos por el coronavirus

La teoría es muy sencilla, la compañía lo que buscaba es que “la sociedad pierda el miedo a realizar una vida normal, sin temor de ser contagiados”. La agencia conocía de sobra las precauciones pertinentes que había, pero lo que buscaba la plataforma es que el público tratase de seguir con una vida normal “como se hacía antes de que el virus se propagara tanto”. El sorteo para conseguir el viaje a Italia se realizó a través de las redes sociales de Guruwalk, tanto en Instagram como en Facebook y se pudo participar hasta el viernes.

Tours por Chile

La agencia es de sobra conocida, ya que a finales de 2019 se embarcaron en el proyecto de realizar “free tours” en zonas de la Revolución de Chile. “Chile despertó y su capital está más viva que nunca”, señalaron los organizadores de “Chile Despertó free tour” a través del anuncio publicado en la plataforma de tours gratis que ofrecían mediante visita guiada.

En ella se recorrían los siete puntos más importantes del centro de la capital chilena, donde se podrá percibir el arte urbano que, durante estos dos meses de revueltas y manifestaciones, ha transformado la ciudad de Santiago en una inmensa galería de arte. A partir de estas obras, se cuentan las distintas demandas sociales y la historia de cómo Chile llegó a ese punto. 

Tour_Chile_2

Guruwalk también ofreció "free tours" con la Revolución de Chile

Los organizadores del “free tour” aseguraron en aquel entonces que la actividad que desempeñan es sin ánimo de lucro y que las propinas voluntarias que reciben al finalizar la visita se utilizan para continuar con el desarrollo de la misma en próximas ocasiones.

COMPARTIR: