25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los cuatro acuartelamientos de esta unidad de élite del Ejército disponen de una réplica del Cristo de Mena con el que ensayan antes de la Pascua

El vídeo que se hace viral: El Cuerpo de Legionarios de Ronda paseando al Cristo de la Buena Muerte esta Semana Santa

Los legionarios bajando la réplica del Cristo del camión.
Los legionarios bajando la réplica del Cristo del camión.
El vídeo se ha hecho viral después de la Semana Santa. Los legionarios, como todos los años, han sacado al Cristo de Mena en procesión, solo que este año lo han hecho en Ronda, a modo de "entrenamiento" o "ensayo" como hacen habitualmente. Pero este año, después de dos sin procesión del Cristo de la Buena Muerte, en Málaga, el vídeo que graban los caballeros legionarios para luego ver los errores y corregirlos se ha hecho viral.

Este Jueves Santo no hubo guardia legionaria, pero el espíritu castrense está muy presente en las redes sociales, donde La Legión, los legionarios y los miles de incondicionales seguidores exhibieron en las redes sociales toda la magia del Cristo de Mena.

Hace varios días la capilla de la Congregación de Mena, en la parroquia malagueña de Santo Domingo, acogía el tradicional acto de imposición de la corona de espinas a la imagen del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. El encargado de colocarla sobre la cabeza del Crucificado fue en esta ocasión el coronel del Tercio Gran Capitán I de La Legión Fernando Melero.

Sin embargo, días antes, en un vídeo que se ha hecho viral, los caballeros legionarios del acuartelamiento de Ronda salían a la calle para entrenar en público como hacen todos los años el recorrido que debería haber hecho el Cristo de Mena desde su descanso en la capilla de Santo Domingo hasta su Casa Hermandad. Allí aguarda todos los jueves santos, hasta que sale en procesión por la noche.

Son 180 kilos de peso que, en algunos casos, una escuadra de gastadores lleva a pulso. Por eso, los tercios de Ceuta, Melilla, Ronda y Viator disponen de una imagen similar en forma y peso al original con la que ensayan para que todo salga bien, a pesar de que ya son dos años seguidos en los que no se han podido lucir por las calles de Málaga.

Este año, como el pasado, solo se han podido realizar actos menores y privados en las capillas y no se pudo escuchar ‘El novio de la muerte’ en las calles de Málaga, interpretada por la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad.

Toda España echó de menos la puesta en escena por las calles malagueñas del acompañamiento de La Legión, cuerpo del Ejército de España que no falta a su cita puntual con su adorado Cristo. Al menos los legionarios de Ronda "procesionaron" por sus calles aunque fuera a modo de ensayo.

El Cristo de Mena celebró su Semana Santa en redes sociales. Twitter se llenó de referencias, fotografías o vídeos del paso del Cristo por las calles malagueñas de otros años el pasado jueves. Admiración, cariño, nostalgia y también recuerdos para todos aquellos que aprecian tanto este tipo de tradiciones religiosas y castrenses.

COMPARTIR: