19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ninguno de ellos presenta síntomas de Covid 19 y solo falta que el Ministerio de Exteriores ayude para encontrar plazas en aviones que salgan del país

Llegan los primeros 19 turistas españoles al Instituto Cervantes de Nueva Delhi para ser repatriados

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi.
El Instituto Cervantes de Nueva Delhi.
Los primeros 19 turistas españoles que se encontraban en la India y serán repatriados por el Ministerio de Asuntos Exteriores han llegado al Instituto Cervantes de Nueva Delhi, donde permanecen alojados desde la madrugada del domingo. Otros 11 españoles también llegados a la capital india desde el Estado de Rayasthán prefirieron alojarse en un hotel de la ciudad.

Los españoles, todos ellos en buen estado y sin síntomas del Covid-19, proceden de ciudades como Pushkar, Ajmer o Jaipur. La mayor parte de los alojados en el Cervantes son viajeros experimentados, mayores de 50 años, que llevaban cierto tiempo –incluso meses– en aquel país. También hay personas más jóvenes de 30-40 años, así como una familia con un niño de cuatro años de edad.

Se prevé que, a lo largo de este lunes, otro grupo de turistas españoles provenientes de la ciudad de Rishikesh pueda llegar en autobús al Cervantes de Nueva Delhi, que no celebra actividades presenciales debido a la crisis del coronavirus.

Tal como se informó el pasado jueves 26, el centro ha acondicionado sus dependencias para acoger a turistas españoles a la espera de regresar a España con la ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Ciudadanos hindúes.

Los españoles llegados al Cervantes se han instalado en las antiguas aulas de la primera planta, ahora reconvertidas en alojamiento con camas y otros enseres facilitados por la Embajada de España. El amplio edificio puede albergar con cierta holgura a unas 64 personas, que podrían aumentar hasta 80 en caso de necesidad.

El Instituto Cervantes y la Embajada proporcionan comida y bebida a los alojados, que además pueden abastecerse en tiendas de alimentación cercanas que permanecen abiertas.

Los españoles han manifestado su satisfacción tanto por las instalaciones del Cervantes, que incluyen espacios al aire libre a los que pueden salir sin abandonar el recinto, como por la seguridad, dado que se encuentran en suelo español y protegidos por guardias. Mientras, las gestiones continúan para encontrar billetes de avión que permitan a todos los afectados regresar a España  lo antes posible.

El Instituto Cervantes se mantiene a disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores por si otros centros en el extranjero, especialmente en Asia, pueden ayudar a españoles que intentan volver a nuestro país.

COMPARTIR: