24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El lujo repunta en el país asiático con cifras millonarias de récord justo tras abrir después del confinamiento por el COVID-19

La tienda Hermès de Guangzhou, en China, ingresa 2,7 millones en su primer día de reapertura

La tienda Hermès en el centro comercial de Taikoo Hui (Guangzhou)
La tienda Hermès en el centro comercial de Taikoo Hui (Guangzhou)
La tienda Hermès en la ciudad china de Cantón, capital de la provincia de Guangzhou, reabrió este sábado después de haber finalizado en el país asiático la cuarentena por la epidemia de coronavirus. La llegada masiva de compradores a uno de los elitistas y ricos centros comerciales de la capital de Cantón no se hizo esperar, lo que supuso para la conocida marca multinacional francesa de lujo unos ingresos de 2,7 millones de dólares, sólo en su primer día de reapertura tras la pandemia.

La marca de ropa parisina Hermès recaudó la cifra récord de 19 millones de renmimbi, lo que equivale al cambio a unos 2,7 millones de dólares, en su primer día de reapertura, este pasado sábado, en su franquicia en la ciudad portuaria de Canton (Guangdong), situada al noroeste de Hong Kong en el río de las Perlas.

Su apertura se realizó con mercancía nueva traida ex profeso, como bolsos incrustados de diamantes, que fueron enviados al local esperando el impacto que tendría la reapertura. Muchos de los miembros de las altas esferas chinas, provenientes de toda la amplia área metropolitana que engloba de Guangdond, la zona más rica del país y más grande con 47 millones de habitantes, fueron hasta esta tienda de lujo de manera masiva para comprar vajilla, zapatos, muebles y demás muebles confeccionados con cuero.

La cifra de compras de un solo día, unos 2,7 millones de dólares, es la mayor alcanzada hasta ahora por una boutique china, lo que ofrece un esperanza para el resto de tiendas, de lujo o no, que esperan ansiosas su reapertura una vez superada, al menos oficialmente, la pandemia del coronavirus en China.

Capturas de los usuarios de las rede sociales chinas/WWD

A pesar de que la multinacional Hermès, según los periódicos chinos, no ha podido ser contactada para confirmar las cifras exactas sobre las ventas en su reapertura, las variadas publicaciones de usuarios de redes sociales chinas como Weibo o Xiaohongshu dan una idea de la magnitud de la oleada de compradores.

Una usuaria de la red Xiaohongshu, que se hace llamar Atomniu, publicó fotos suyas en la tienda, de dos pisos con interiores diseñados por la agencia parisina de arquitectura RDAI, y dijo que había gastado alrededor de 142.124 dólares, solo el día de reapertura.

Esta tienda de lujo cuenta con un espacio de 510 metros cuadrados. Presume en su página oficial de una “amplia fachada con una moderna, aunque minimalista, estética que combina inteligentemente la tradición local de la construcción en ladrillo con la artesanía esmaltada”. Anteriormente había sido una tienda perteneciente a la marca Prada.  

“Esta reapertura reafirma el compromiso de la marca con el sur de China y supone un nuevo capítulo para la casa parisina en Guangzhou, donde ha estado desde 2004”, han afirmado los responsables de Hermès. Para esta gran reapertura, tras el confinamiento de la población china por el coronavirus, la marca  de lujo francesa puso a la venta dos exclusivos bolsos Birkin, con un diseño inspirado en las chaquetas usadas por la Guardia Imperial de Napoleon III,  según las informaciones publicadas por la revista de moda WWD.

Antes de esta reapertura, la firma Hermès cerró con anterioridad su primera tienda en la ciudad de Guangzhou, situada en lo que fue una vez el centro de lujo de la capital, la conocida zona de La Perle Plaza. Fusionó esta tienda con la situada el conocido y elitista centro comercial Taikoo Hui, donde esta ahora, que abrió sus puertas por primera vez en el año 2011.

Para los expertos consultados porelcierredigital.com, "hay que resaltar que aun es pronto para que los ciudadanos chinos se sientan seguros formando parte de grandes masas de gente, ya que el domingo el país todavía registro un repunte de 99 casos. Aunque de esos casos 97 sean de viajeros procedentes del exterior, el contagio podría reanudarse de no tomar las precauciones necesarias. Sin embargo, este auge de las ventas de lujo, con cifras millonarias de récord en un solo día, supone un dato económico muy favorable y que ofrece esperanza", afirman.

COMPARTIR: