25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los destinos más exóticos de Europa

Unas vacaciones en Europa normalmente implican explorar destinos populares como Francia, Italia, Alemania y España, abarrotados de turistas.

Hay más de 40 países que forman el continente europeo y cada uno ofrece algo único en términos de cultura, historia, características naturales y experiencia general para los visitantes.

Así que, es posible ni siquiera haber oído hablar de algunos de estos lugares, pero existen destinos poco convencionales están deseosos de dar la bienvenida a los turistas de todo el mundo.

Ammochostos, Chipre: vacaciones de playa por excelencia

Uno de los lugares que ver en Chipre sin lugar a duda es la región de Ammochostos. Es simplemente espectacular y está salpicada de ciudades para visitar que tienen arenas doradas y cielos azules. El núcleo de la región es la ciudad de Famagusta, que es conocida por sus murallas venecianas del siglo XV y una mezquita del siglo XIV. Todo esto convierte a la zona en la mezcla perfecta de historia, cultura y playas.

Lesbos, Grecia: cultura única

Este es el lugar para unas vacaciones griegas lejos de las multitudes enloquecedoras. Hay montañas salvajes, aguas termales, flamencos rosados, destilerías de ouzo y barcos de pesca. Y, además, el Egeo color zafiro siempre al alcance de la mano lo que la convierte en uno de los destinos más románticos de Europa.

Islandia: top destino exótico

Esta isla europea con sus espectaculares paisajes, volcanes, géiseres y aguas termales está en el top de los destinos exóticos. Y es que hay muchas cosas impresionantes que ver en Islandia, incluida una de las mejores rutas de Europa, llamada el Círculo de Oro.

Dugi Otok: lugar de paz y relajación

Entre las mejores islas exóticas en Europa, se encuentra la impresionante y hermosa isla de Dugi Otok, en el corazón de Croacia. Se caracteriza por su naturaleza virgen, auténticos pueblos costeros y hermosas playas.

Una de las playas más famosas de esta fabulosa isla es Sakarun Beach, una impresionante playa de estilo caribeño que ha sido votada como una de las playas más hermosas de Croacia. Otro punto que destacar es el Parque Nacional Telascica, donde la naturaleza virgen, los majestuosos acantilados y el Silver Lake Mir asombran a sus visitantes.

Riga, Letonia: castillos, iglesias y caminatas

Riga y sus cercanías son uno de los lugares más bellos y desconocidos de Europa. Un simple vistazo a Riga basta para darse cuenta de que tiene el clásico encanto europeo, con la ciudad ubicada a lo largo del río Daugava y salpicada de edificios de madera y arquitectura art nouveau. De obligada visita es el Parque Nacional de Gauja, que tiene impresionantes formaciones rocosas que datan de hace 350 millones de años, y una multitud de castillos e iglesias escondidos en sus densos bosques.

Abisko, Suecia: la aurora boreal

Abisko es un pequeño pueblo ubicado en la Laponia sueca y uno de los destinos más insólitos de Europa. Visitar este lugar, tiene ligado el objetivo específico de ver la espectacular aurora boreal. Además, durante el día, la región está marcada por un paisaje ártico extraordinario con lagos tranquilos, ríos y páramos. Es el destino de ensueño para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la aventura.

Rauma, Finlandia: la antigüedad en Finlandia

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Rauma es la ciudad más antigua y con más importancia histórica de Finlandia. Y es que, en cuanto se pisa Rauma, las antiguas calles medievales adoquinadas de Rauma, hacen que sea inevitable trasportarse a la época. Una curiosidad interesante es que fue el lugar donde se produjo por primera vez el encaje. Por ello, muchas tiendas venden encaje de alta calidad.

Monsanto, Portugal: pueblos históricos y casas de granito

Todavía existe un lugar en la tierra donde encontrarás encantadoras casas de granito que quizás solo hayas visto en libros y novelas de cuentos de hadas. Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Monsanto es un pueblo único construido con rocas. Es uno de los 12 pueblos históricos de Portugal escondidos entre montañas.

Gutach, Alemania: consigue el ambiente de pueblo perfecto

Esta es una pequeña ciudad que se encuentra en medio de una región de la Selva Negra Alemana. Conocida por ser uno de los lugares más inexplorados de Europa, es hogar de algunos de los mejores paisajes que incluyen colinas cubiertas de árboles y valles verdes con pequeños pueblos, acogedores jardines de cerveza y los tradicionales mercados navideños.

Jerez de la Frontera, España: pasión andaluza

El lugar donde descubrir la pasión andaluza. Es una ciudad que da cabida a una fortaleza del siglo XII, las bodegas de jerez, famosos caballos bailarines y también es donde comenzó el cante flamenco. Los barrios vibran con la guitarra gitana y los locales de flamenco tienen entrada gratuita. Así que disfruta un poco de baile para darle vida a tu escapada.

COMPARTIR: