Especialistas de Estiber explican que muchos esquiadores la consideran la mejor estación de España, con 112 pistas distribuidas para todos los niveles
Baqueira: una joya escondida en los Pirineos y Meca del esquí en España

El turismo de nieve es una actividad cada vez más demandada entre los viajeros. Con el final del verano y la vuelta a la rutina, son muchos los que ya comienzan a visualizar escapadas impregnadas de frío invernal. Las montañas nevadas se convierten en el destino predilecto y las estaciones pronto se llenan con aventureros que disfrutan de actividades como el esquí o el snowboard.
El relax y la emoción se unen para generar un gran impacto en varias regiones de España, tales como los Pirineos, los Picos de Europa o Sierra Nevada. Destaca Baqueira-Beret, posiblemente la estación de esquí más popular del Pirineo. El lugar ha atraído durante décadas a los personajes más influyentes del momento, tal y como explica Estiber, una web especialista en viajes y en el turismo de esquí, que ofrece multitud de opciones y ofertas para visitar los Pirineos. Desde Belén Rueda, a Tamara Falcó, y hasta la Casa Real han pasado por sus pistas.

Baqueira-Beret ofrece 150 kilómetros de pistas de esquí / Foto: Estiber
Baqueira-Beret cuenta con 150 kilómetros de pistas de esquí y muchas zonas de freeride, a la vez que ofrece una excelente calidad de nieve y unas instalaciones destacadas por su calidad-precio. Es por ello que se ha convertido en un destino perfecto para disfrutar de experiencias diseñadas al milímetro: Estiber ofrece algunas como la estancia hotel + forfait Baqueira, con varias opciones en fin de semana, en el puente de diciembre o en Navidad.
Multitud de esquiadores consideran que Baqueira-Beret es la mejor estación de esquí de España. Su versatilidad también es un factor que lo convierte en un destino de nieve para todo tipo de esquiadores, desde pistas para los niveles más bajos, hasta desafíos para los más aventureros. La estación es un lugar lleno de vida en el que es posible desconectar y disfrutar de su vida a partes iguales.
Experiencias como la Semana de Esquí permiten descubrir al máximo Baqueira y compaginar de manera flexible las sesiones de esquí que se desee con la tranquilidad del lugar. Sin colas, ni aglomeraciones, esquiar entre semana se vuelve una experiencia privilegiada.
Baqueira-Beret, un lugar con trayectoria
Baqueira-Beret es una estación española situada en los Pirineos. Concretamente, el emplazamiento se ubica en el Val d’Aran, aunque también ocupa parte de la Vall d’Àneu, en la vertiente norte del Pirineo catalán. Su base está a 1.500 metros de altura, y la cota máxima, a 2.610 metros.
El lugar cuenta con uno de los mayores dominios esquiables del estado español: 167 kilómetros; 112 pistas (6 pistas verdes, 43 azules, 46 rojas y 17 negras); tres itinerarios; 7 kilómetros de esquí nórdico, y una zona de freeride. Además, también tiene a un snowpark, un stadium de slalom, un Audi-Ski Kornos, un boardercross, un funpark y un circuito de conducción sobre nieve Audi Driving Experience, como explica el grupo Estiber. También ofrece 36 remontes que conectan todas las pistas, con capacidad de transportar a 61.399 personas a la hora.

Baqueira-Beret cuenta con 112 pistas adaptadas a los diversos niveles / Foto: Estiber
Baqueira-Beret presenta una larga y sólida trayectoria. Desde Estiber apuntan que, aunque muchos ya esquiaban en la zona a principios del siglo XX, se considera que se inauguró la estación en 1964 porque es cuando se instaló el primer telesilla. La aceptación fue inmediata: en solo 4 años ya ofrecía 30 kilómetros de pistas. Así, con el paso del tiempo, se conectó con el Vall d’Àneu y con la comarca del Pallars.
En cuanto a pistas emblemáticas, en Baqueira destaca la Luis Arias, que siempre suele tener una fantástica calidad de la nieve gracias a su buena orientación (norte-noroeste). Desde Estiber la catalogan como una de las mejores pistas negras de España.
Y es que el prestigio de Baqueira-Beret es fruto de la calidad de sus servicios, los remontes constantemente actualizados, el buen desnivel y la gran longitud de las pistas, a su vez, muy variadas y adaptadas para todos los niveles.