20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La acción se desarrollará a lo largo de las ocho próximas semanas y prevé reforzar el final de la campaña estival

Alicante combatirá los efectos del Brexit con más promoción en el Reino Unido

Alicante hará todo lo posible para no perder turismo británico
Alicante hará todo lo posible para no perder turismo británico / Europa Press
La provincia de la Comunidad Valenciana inicia una campaña para publicitar sus establecimientos hoteleros, anticipándose así a la escapada de Gran Bretaña de la Unión Europea. El presidente de la corporación provincial, Carlos Mazón, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y la Fundación “Visit Benidorm” ya se han reunido para sentar las bases de la campaña.

El Brexit en Gran Bretaña parece inminente, por lo que varias ciudades se han puesto en marcha para no perder turistas británicos. Entre ellas está Alicante, uno de los destinos más solicitados por los ciudadanos de las islas. La provincia de la Comunidad Valenciana ha iniciado un plan para promocionarse en el Reino Unido.

Ayer el presidente de la corporación provincia alicantina, Carlos Mazón, estuvo reunido con el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y varios miembros de la Fundación “Visit Benidorm” para sentar las bases de una estrategia conjunta.

En la reunión también estuvo presente la secretaria de la patronal hotelera “Hosbec”, Nuria Montes, y el presidente del grupo “Poseidón”, Pere Joan Devesa. Así como José Hernández, del grupo hotelero “RH”, Natalia Caballé de “Servigroup” y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo.

En la sesión analizaron las consecuencias de la incertidumbre que ha generado la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y los efectos que puedan repercutir sobre el turismo británico en Alicante.

Una estrategia conjunta para mejorar el destino de Alicante

Mazón anunció que entre todos los presentes en la reunión impulsarán “una estrategia conjunta con el sector para trabajar y mejorar” el posicionamiento del destino de la provincia de Alicante en el mercado británico, “tan importante para la Costa Blanca en general y para Benidorm en particular”.

Ingleses_en_Benidorm

Turistas británicos en Benidorm 

De la misma manera, "desde el Patronato Costa Blanca no vamos a desperdiciar ni un solo esfuerzo en compensar esta situación y en volver a ser líderes en el mercado británico", aseguró el presidente de la Diputación de Alicante. “Para ello, nos hemos marcado una línea de actuación centrada en trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Benidorm y con Hosbec”, concretó Mazón.

La promoción se desarrollará a lo largo de las ocho próximas semanas y prevé reforzar el final de la campaña estival. La campaña se ejecuta tanto en las páginas de España como en Inglaterra, ha explicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado. La página de reservas online tiene una audiencia de más de 144 millones de visitas al mes.

La campaña consiste en la colocación de un banner de la marca 'Alicante City & Beach' en la plataforma Expedia de manera fácilmente visible para captar la atención del usuario. Al clicar en este banner se accede a una página de publicidad del destino Alicante cuyo contenido hace referencia a la ciudad y explica los atractivos de la misma.

En la página referida del destino se anuncia además la web www.alicanteturismo.com y los perfiles en redes sociales del Patronato, para que el usuario pueda ampliar información sobre el destino reservar a través de esta plataforma online con los hoteles de la ciudad de Alicante.

COMPARTIR: