15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La isla es el lugar ideal para perderse unos días y descansar del mundanal ruido

Gran Canaria, destino paradisiaco todo el año

Gracias a su envidiable clima, cualquier momento del año es perfecto para descubrir Gran Canaria. La isla ofrece grandes contrastes y por ello se la compara con un continente en miniatura. Aunque es famosa por sus impresionantes playas y dunas;  también esconde verdes bosques de pino canario y encantadores pueblos. Además, Gran Canaria ofrece planes y experiencias para todos los gustos; ya sea para un viaje en pareja, en familia o con amigos. Planes románticos, rutas de senderismo y ciclismo, actividades acuáticas o experiencias gastronómicas para sacar el máximo partido a una escapada a la isla.

Dónde alojarse en Gran Canaria

Sus numerosos reclamos la convierten en uno de los destinos españoles más visitados cada año por turistas nacionales e internacionales; sin embargo, el alojamiento no será problema. La isla cuenta con una gran oferta hotelera adaptada a las necesidades y presupuestos de cada tipo de viajero. Por ejemplo, la cadena de Hoteles Dunas, cuenta con 4 establecimientos ubicados en la zona sur de la isla, a un paso de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas; uno de los mejores sitios para alojarse en Gran Canaria. Tanto para quienes buscan la tranquilidad de un exclusivo only adults, como para quien prefiere un animado hotel familiar, en Dunas vivirá una experiencia inolvidable.  La cadena tiene varias atractivas ofertas y promociones  activas, desde Day Pass para disfrutar de los servicios de sus hoteles, para mayores de 60 años, para reservas con antelación o para largas estancias. Gracias a estas promociones es posible disfrutar de unos días en el paraíso sin que se resienta el bolsillo. 

Qué ver y hacer en el sur de Gran Canaria

Una vez solucionado el tema del alojamiento, conviene consultar alguna de lasguías oficiales de turismo de Maspalomas para no perderse ninguno de sus numerosos atractivos. En primer lugar, quienes elijan hospedarse en la zona de Maspalomas, tendrán a un paso las más de 400 hectáreas de arena que componen las impresionantes dunas de este Espacio Natural Protegido, que también incluye un extenso palmeral y la laguna costera de La Charca. Quienes lo desean pueden optar por recorrerlo en un paseo a lomos de un camello, que además fue declarado Patrimonio Cultural De La Región.

Las dunas lindan con el extenso arenal de la playa de Meloneras, presidida por el faro de Maspalomas. El lugar ideal para disfrutar de un refrescante baño en el Atlántico y probar la deliciosa gastronomía canaria en alguno de los restaurantes y terrazas de su animado paseo marítimo. Es también una amplia zona de compras que cuenta con boutiques de importantes firmas, joyerías, perfumerías y tiendas de souvenirs.  A pesar de ser la zona más turística, el sur de la isla acoge algunos de los pueblos con más encanto de Gran Canaria, como el pintoresco pueblo pesquero de Arguineguín o el Puerto de Mogán, con sus famosos canales.

En España tenemos la fortuna de poder disfrutar de entornos paradisiacos como estos, que nada tienen que enviar al Caribe u otros destinos remotos y sin necesidad de perder tiempo en largos vuelos. Gran Canarias es perfecta para disfrutar de un puente o de esos días de vacaciones que se quedaron pendientes.

COMPARTIR: