25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las vistas en Barcelona aumentarán el precio de tu activo

Según los datos recientes de un estudio realizado por una importante inmobiliaria en Barcelona, si adquieres una vivienda en la ciudad condal y desde ésta se pueden ver emblemas de la ciudad como son  la Sagrada Familia, la Catedral, la Casa Batlló, el Tibidabo o el mar Mediterráneo entonces debes tener claro que el precio de tu casa, puede incrementarse en un 30%.

Otro de los elementos alza es contar con terraza que tengan vistas. Si algo ha puesto de relieve este elemento y la importancia que puede llegar a tener es el coronavirus. Con los confinamientos y restricciones de este último año, han acabado teniendo un lugar importante ya que las terrazas suponen estar en contacto con el exterior. 

Así son las viviendas más demandadas en Barcelona

En cuanto a las viviendas más demandadas en Barcelona, vemos que el tipo de casa más buscada dentro del mercado de alta gama y que estaría destinada a ser vivienda principal cuenta con cerca de 150m2, una media de 3 habitaciones, 2 baños y con zonas exteriores. 

Al comprar piso en Barcelona también se busca que el edificio cuente con seguridad y que la zona sea tranquila es otro de los requisitos a tener en cuenta y valorados al buscar una vivienda. Del mismo modo también se valora que esté lo más cerca posible de los colegios, diferentes zonas comerciales, parques y lugares en los que poder hacer deporte. En cuanto al estado en el que se encuentra la vivienda, lo que más se busca es que esté reformada o en buen estado, también se buscan casas a reformar si el precio de venta es bastante menor.

En el caso de que seas propietario y lo que estés buscando sea precisamente vender piso en barcelona ya sabes que estos son los requisitos más demandados en este sentido, por lo que si tu vivienda se ajusta a ellos no tendrás problemas en venderla y lo conseguirás relativamente rápido.

La oferta de alquiler en Barcelona se duplica en el último año

Las personas que van a alquilar viviendas buscan vivir lo más cerca posible del centro también, por lo general. En este caso las casas cuentan con un tamaño medio inferior, se suelen buscar viviendas de dos habitaciones de media, pero lo cierto es que prácticamente todo el stock tiene salida en pocos meses. 

En cualquier caso, lo cierto es que la oferta de viviendas para alquilar piso en Barcelona se ha duplicado en el último año. El trasvase de pisos que antes se destinaban a alquiler turístico y a alquiler vacacional y que ha pasado a estar destinado a alquiler tradicional sumado a que la demanda por parte de estudiantes también se ha frenado, todo esto ha hecho que la oferta de viviendas disponibles para alquiler en un 60% más respecto al año anterior.

Consejos al elegir una vivienda

Ya sea para adquirir o para alquilar, si estás en la tesitura en la que debes elegir una vivienda debes plantearte estos aspectos para asegurarte que harás la elección correcta.

Número de habitaciones que necesitas

Una de las claves es el número de habitaciones que necesitas. Esto resulta especialmente importante si tienes hijos y/o si teletrabajas puesto que necesitarás un espacio de trabajo diferenciado del resto de la casa siempre en la medida de lo posible. Sólo así verdaderamente la casa que alquiles o compres te resultará cómoda.

Presupuesto

Tanto si vas a alquilar como si vas a pedir una hipoteca la mensualidad de la vivienda que vas a escoger no debe suponer más del 35% de los ingresos de los titulares ya sea del préstamo en cuestión o del contrato de alquiler. Haz cuentas y ten esto presente en todo momento porque será fundamental para que la operación sea viable. Así te evitarás perder el tiempo e irás sobre seguro.

Mira bien la zona

Si no tienes clara la zona sino que más bien vas a irte entre los lugares a los que puedas permitirte es importante que antes hagas un estudio previo de las diferentes zonas y veas un poco qué puedes encontrar en cada una de ellas, si hay transporte público cerca en caso de que necesites recurrir a él con cierta frecuencia, etc

¿Requerirás aparcamiento?

Si la zona en la que vas a vivir se puede aparcar con cierta facilidad este punto no tendrá tanta importancia pero si no es así asegúrate de sumar a tus gastos del piso lo que supondría pagar una plaza de garaje adicional y así no te llevarás sorpresas.

COMPARTIR: