15 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El análisis de GesHotels asegura que los usuarios más jóvenes son los más satisfechos con los alojamientos turísticos

La valoración del cliente en la relación calidad/precio es el factor determinante en la recomendación de un hotel

La relación calidad/precio, clave para la recomendación de un hotel.
La relación calidad/precio, clave para la recomendación de un hotel.
En la gestión hotelera, como en cualquier negocio, es vital para seguir creciendo conocer la satisfacción del cliente tras haber hecho uso del servicio. Es habitual que los usuarios de los alojamientos turísticos abandonen su habitación sin manifestar cómo se han sentido, qué les ha gustado más y qué menos o qué han echado en falta. No todos los hoteles ofrecen un formulario para conocer la opinión del cliente y así poder analizarla después.

Pero  esto es necesario para optimizar el servicio y mejorar como empresa. Además, hay que contar con la conformidad del cliente para contestar. Realizar esta función de manera presencial y organizada garantiza el éxito de la propuesta. GesHotels es la compañía líder en la obtención, gestión y análisis de experiencias de clientes en el sector hotelero. Tiene gran experiencia en su trabajo y un elevado conocimiento del sector hotelero que le han permitido reunir en 2018 un total de 3,5 millones de experiencias de clientes. Experiencias que ha analizado y con las que ha podido mejorar la viabilidad de muchas compañías y establecimientos turísticos. Esta compañía trabaja con más de mil hoteles de las principales compañías de 29 países a los que ofrece un servicio ya indispensable para poder crecer y mejorar  frente a la competencia.

Cada cliente percibe la relación calidad/precio de una manera. 

Entre los muchos aspectos analizados por GesHotels, uno de los más importantes es el análisis comparativo por edades de la percepción calidad/precio/precio del cliente, que está íntimamente ligada a las expectativas, y éstas, a su vez, dependen, entre otros factores, de las experiencias anteriores vividas por el cliente.

En su estudio, la consultora ha observado que  los clientes de entre 16 y 30 años, son los que mayor porcentaje de clientes muy satisfechos registra. Concretamente, un 70,2% de los clientes indica que está muy satisfecho con la tarifa que ha pagado en relación a lo que ha recibido. Ese porcentaje de clientes muy satisfechos desciende a medida que aumentamos la edad del cliente. Este análisis es clave, ya que permite estudiar con más exactitud la capacidad para subir tarifas, analizando la percepción calidad/precio  de los distintos tipos de clientes. En consecuecia, permite optimizar los ingresos por habitación disponible manteniendo en todo momento el nivel de satisfacción deseado

Los más jóvenes, los clientes más satisfechos con los alojamientos turísticos. 

En cuanto a los aspectos del hotel que  más influyen en la decisión final del cliente a la hora de recomendar o no su estancia, Geshotels  ha estudiado las respuestas de todos aquellos clientes que aún habiendo valorado negativamente el aspecto en concreto, decidieron finalmente recomendar el hotel.  El aspecto que más influye al cliente a la hora de recomendar su estancia, es la valoración calidad/precio , ya que solo el 31,9% de los clientes que valoraron negativamente este aspecto, decidieron finalmente recomendar el hotel. Por otro lado, el departamento que menos influye al cliente en su decisión de recomendar, es el entretenimiento, ya que el 78,2% de los clientes que valoraron negativamente este departamento, recomendaron su estancia.

COMPARTIR: