19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se encuentra en la urbanización de La Zalageta, en Málaga, y su precio ronda los 34 millones de euros, según el portal inmobiliario más conocido

La casa más cara de España: Cuenta con 16 habitaciones y un garaje para 15 coches

La casa más cara de España a precio de 34 millones de euros (Málaga).
La casa más cara de España a precio de 34 millones de euros (Málaga).
Los dos hogares más caros del país se encuentran en la urbanización de La Zalageta (Málaga), justo a 22 kilómetros de Marbella. La más costosa se encuentra Benahavís, con un precio es de 34 millones de euros. Eso sí; es un hogar totalmente disfrutable, ya que está al alcance de pocos bolsillos. Tiene 16 habitaciones, un garaje para 15 coches y 6.800 metros cuadrados de parcela.

Muchos se preguntarán dónde está la casa más cara de España, la que solo se pueden permitir personas con una fuerte economía. En la página web de Idealista se puede ver que está ubicada en la urbanización de La Zalageta, en Málaga. Su valor es de 34 millones de euros, o lo que es lo mismo, 9.000 euros por metro cuadrado. Dicha empresa la ha colocado entre las diez viviendas más costosas de todo el país.

Esta lujosa casa tiene 16 habitaciones y en su garaje pueden entrar hasta 15 vehículos. En ella se puede disfrutar también de un jardín japonés, una sala de champán donde tomar una copa o relajarse en el spa de un chalet de 3.500 metros cuadrados. Está claro que este tipo de viviendas no están hechas para una simple familia, sino más bien para otro tipo de personas.

La casa más cara de España. 

A las afueras de la casa, en la urbanización de La Zalageta, hay 900 hectáreas con unas auténticas vistas privilegiadas. Sus casas tienen vistas al Mediterráneo, al campo de golf o a Gibraltar, y sus terrenos y viviendas ascienden desde los tres millones de euros por parcela hasta albergar las que son este año, dos de las casas más caras de la Península.

Personas con buen alcance

Sergio Azcona, como director de Comunicación de la urbanización, ha hablado sobre el tipo de personas que suelen comprar estas casas tan caras. Hay dos perfiles que se manejan: "Antes predominaba gente de unos 60-70 años, grandes ejecutivos jubilados, mientras que ahora lo hacen familias de 45-50 años pertenecientes al sector tecnológico".

Y es que todos los habitantes de la Zalageta comporten la característica de ser famosos y millonarios. Por ejemplo, entre algunos de los ciudadanos que viven en dicha zona están Hans Snook, fundador de Orange Telecom, o el informático y gurú de Silicon Valley David Heinemeier Hansson, quienes pueden tener tanto una vivienda de primera residencia o una para pasar las vacaciones.

La riqueza de Málaga 

La segunda vivienda más costosa de España se sitúa en Málaga, justo en la misma urbanización que la primera. Su valor es de 29 millones de euros. Es una mansión de 3.000 metros cuadrados, con 11 habitaciones y una parcela de 8.000 metros, completa el lujo de sus vistas con piscina infinita, bolera y sala de cine. El año pasado sería la vivienda más cara de España, pero en esta temporada está la de los 34 ‘kilos’ por encima.

Del top 10 casas más caras de España, siete están en Málaga y alrededores, y las otras tres restantes en las Islas Baleares. El economista Francisco Barroso hizo una declaración al respecto: "Las casas especiales que tienen pocos comparables, en realidad, valen lo que esté dispuesto a pagar quien más esté dispuesto a pagar".

La casa más cara de Mallorca, que se vendía por 35 millones de euros. 

La localidad de Marbella (Málaga) es reconocida en el país por el movimiento de habitantes con gran poderío económico que hay. Hasta las zonas con menor prestigio solo pueden comprarlas familias que tengan beneficios altos. Es por eso que muchos eventos de gran éxito se celebran en dicha ciudad, desde conciertos hasta festivales.

En un paseo se da la posibilidad de ver coches de alta categoría cada cinco minutos, todo está basado en el lujo y la riqueza. Es por ello que para permitirse unas vacaciones en Marbella se recomienda contar con unos buenos ahorros económicos. 

COMPARTIR: