20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Reconocen a los emprendedores de la localidad mallorquina "su esfuerzo por renovarse tras la pandemia y contra su etiqueta de 'zona de excesos"

Premios Vidas para el Turismo, un homenaje a los comercios de Calviá, el municipio más internacional de Baleares

/ Municipio mallorquín de Calviá.
Los Premios Vidas para el Turismo homenajeó en Magaluf a los emprendedores del municipio de Calviá que han tenido que aprender y renovarse una y mil veces, especialmente con la pandemia y las restrictivas medidas que el gobierno balear impuso en la zona. Celebraron haber sobrevivido no solo al golpe económico si no a los múltiples acosos de la prensa por considerarse "zona de excesos".

Magaluf albergó una gala de homenaje a los históricos del turismo. Aquellos emprendedores que llevan muchos años en el sector y han tenido que aprender y renovarse una y mil veces, especialmente con la pandemia y las restrictivas medidas que el gobierno balear impuso en la zona. Celebraron haber sobrevivido no solo al golpe económico si no a los múltiples acosos de la prensa por considerarse "zona de excesos".

Reivindicaron la llamada oferta complementaria y celebraron con emoción los logros de unos pioneros en materia de servicios y hostelería  que han visto evolucionar los tiempos en la isla de la calma.

Especial ovación para el Premio Vidas para el Turismo 'In Memoriam': Eugenio Molina recientemente fallecido. Fue un empresario que ideó las atracciones de la playa de Magaluf. Su familia fue una de las primeras habitantes en una casita de pescadores frente al mar. De niño, recibió al actor Gary Cooper que buscaba paz en aquel paraje del Mediterráneo a finales de los años 50. La familia Molina colocó las primeras casetas de baño, las primeras hamacas y fueron testigos de los primeros bikinis en los 60. Hoy en día, sus hijos llevan dos de los restaurantes más emblemáticos que son ya como casas museos.

premios_vidas_turismo

Gala de entrega de Premios Vidas para el Turismo.

Y si algunos premiados son originarios de localidades como Santa Ponsa, Palmanova y Magaluf y ya van por la tercera generación de profesionales del sector; otros llegaron para trabajar de camareros y cumplieron su sueño al convertirse en grandes empresarios con el paso de las décadas. Es el caso del Premio Vidas para el Turismo 'a la superación': Emilio Juárez. Llegó en los 70 al puerto de Palma con sus ahorros y empezó a trabajar en un hotel. Cuatro décadas después tiene una discoteca, un restaurante y un local en la mítica Punta Ballena de Magaluf especializado en público escandinavo.

Algunos de los artífices del "milagro mallorquín" recibieron sus premios de manos de Victor Sánchez, fundador de Resistencia Balear, el colectivo que capitaneó las protestas contra la presidenta Armengol durante la desescalada por las restricciones draconianas que impuso su administración.

El Proyecto Liberal Español, la Asociación Cabrit y Bassa, La Falla de El Toro y la Unión de Asociaciones de Mallorca apoyaron este homenaje que distinguió a EMYTRA y SOMOS OCIO NOCTURNO- Baleares por su lucha y apoyo a los empresarios del sector durante los dos años de situación de excepcionalidad que han supuesto un duro revés.

Premio Vidas para el Turismo a la superación

EMILIO JUAREZ- Empresario de ocio y restauración especializado en turismo escandinavo. Llegó a la isla hace medio siglo para trabajar de camarero de hotel. Hoy en día tiene dos locales emblemáticos en Punta Ballena.

Premio Vidas para el Turismo a la innovación

JUANMA COLOM- Propietario Oceans Beach Club, el restaurante Oceans y Mambo's. Experto en turismo joven y en continua reinvención.

Premio Vidas para el Turismo al compromiso

EMYTRA- Asociación Empresarios y Trabajadores de Calvià. Asociación que tiene entre sus filas a empresarios y trabajadores de la zona, creada en la pandemia ante la crisis del sector.

Premio Vidas para el Turismo a la tradición

ANTIC FORN DE MAYSA SANTA PONSA - Un referente de la tradición gastronómica de la isla. Medio siglo de existencia y tres generaciones implicadas en que el negocio siga.

Premio Vidas para el Turismo a la resistencia

SOMOS OCIO NOCTURNO- Delegación Islas Baleares. Juan Rodríguez ha capitaneado la lucha del sector tras dos años de pandemia con las restricciones y problemas que ha atravesado el mundo de la noche.

premiados_turismo_

Los galardonados de los Premios Vidas para el Turismo en Magaluf.

Premio Vidas para el Turismo al legado familiar

FAMILIA MARTÍNEZ- PALMANOVA. Medio siglo en la restauración. Sus locales como El salmón o el tex-mex Búfalo son un punto de reunión de residentes pero también un atractivo turístico.

Premio Vidas para el Turismo a la trayectoria

MARÍA SÁNCHEZ- Empresaria de grandes locales que aúnan el turismo familiar con el joven. Benny Hill es un ejemplo, un espacio donde se compatibilizan muchas actividades y con horarios del día a la noche.

Premio Vidas para el Turismo in memoriam

EUGENIO MOLINA- Pionero en la creación de servicios para las playas de la zona y actividades lúdicas. Un histórico de la playa de Magaluf que abrió camino. Su familia sigue en la zona con restaurantes como Ibizza o Kalima Beach dando un aire personal a todo lo que emprenden.

COMPARTIR: