20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Siemens Gamesa obtiene 45 millones de beneficio neto

Siemens Gamesa. Europa Press.
Siemens Gamesa. Europa Press.
La empresa de energías renovables Siemens Gamesa mantiene su beneficio neto de 45 millones en este período y triplica los resultados del año anterior. Por otra parte, las ventas de la compañía han sido de 6.504 millones de euros, por lo que han descendido un 25% con respecto al año pasado.

Siemens Gamesa ha obtenido un beneficio neto de 45 millones de euros en los nueve primeros meses (octubre-junio) de su año fiscal, lo que supone multiplicar por más de tres el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2017, que fue solo de 12 millones de euros.

Las ventas en el periodo fueron de 6.504 millones de euros, un 25% menos que un año antes, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque estas cifras equivalían entonces a la suma individual de los beneficios de las empresas Gamesa y Siemens Wind Power, compañías que se fusionaron. Por su parte, las ventas de servicios crecieron un 3%, hasta los 308 millones de euros.

El resultado neto de explotación recurrente (ebit) reportado de Siemens Gamesa fue de 138 millones de euros, un 78% menor que en las mismas fechas del año anterior.

Siemens Gamesa ha afirmado que el valor de las sinergias esperadas durante 2018 asciende a un 1,5% de las ventas previstas, que están ya cubiertas con los pedidos existentes a junio.

También, ha querido señalar que durante el tercer trimestre del año fiscal las tensiones geopolíticas están aumentando debido al proteccionismo de los principales mercados como el de Estados Unidos, mercado que afecta directamente a la compañía, por la subida del precio del acero, materia prima utilizada en la producción de componentes de aerogeneradores.

La compañía ha destacado que sus actividades económicas y financieras durante el tercer trimestre y los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal va acorde con los objetivos marcados para el año 2018. De este modo, dice haber alcanzado una cartera de pedidos récord, con 23.226 millones. Esta cifra supone un aumento de un 14% y "aumenta la visibilidad de crecimiento futuro". "La compañía cerró pedidos por 3.292 millones de euros, lo que permite cumplir con el rango medio de la guía de ventas”, ha señalado Siemens.

COMPARTIR: