26 de noviembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo realizar todos tus trámites de tráfico en la provincia de Alicante de la forma más fácil y sencilla

Un vehículo, como cualquier bien con un tiempo de “vida” elevado, genera multitud de trámites. En este caso, no solo es el propio automóvil, también lo es el poder conducirlo. Todo ello, vehículo y gestión del carné de conducir generan una enorme cantidad de tramites en gestoría administrativa que en la provincia de Alicante autogestoriaonline te ayuda a realizar de la forma más fácil, cómoda y eficiente.

Ya sea desde casa, con la comodidad de Internet o de forma presencial, podrás realizar toda una serie de trámites importantes, muchos ellos a veces desconocidos, con el que facilitar un gran número de operaciones, te lo explicamos.

Carné de conducir

Cada 10 años toca renovar los carnés de conducir más comunes, el B y el carné A2 para moto, plazo que se reduce si tienes más de 65 años, o con otros tipos de carné a los 5 años. Este trámite fundamental, que todos los conductores tienen que pasar periódicamente, si vives en Alicante, lo puedes hacer de forma fácil y sencilla desde tres meses antes de que caduque en www.autogestoriaonline.com. Sea cual sea tu carné tendrás todos los trámites a tu alcance.

Así, podrás conseguir el justificante expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico que permite seguir conduciendo sin ningún tipo de traba hasta que unas semanas después recibas en tu casa el carné definitivo.

Compra de vehículos

A la hora de comprar un vehículo de segunda mano tu gestoría es fundamental. Pero no lo es solo en los trámites de transmisión, también lo es en toda la información previa que debes recopilar para evitar problemas.

Igual que cuando compras un piso pides información previa al Registro de la Propiedad para comprar sus cargas, con un informe previo sobre la titularidad del vehículo conocerás si existe una reserva de dominio y con ello que no se pueda transmitir, que quien te vende el vehículo sea el verdadero titular y que haya cumplido todas las obligaciones, desde pasar la ITV a pagar los impuestos en los que está obligado.

Una vez elegido el vehículo el vehículo y comprobado que no existe ningún problema toca hacer la transmisión y, de nuevo, autogestoriaonline te permite gestionar cualquier compra en Alicante de la forma más fácil y sencilla. No solo evitarás lo difícil y largo que es conseguir una cita en la Jefatura Provincial de Tráfico, si no adaptar este trámite a cuando tu puedas. Así, tras concertar una cita de forma anticipada, saldrás con con el vehículo tu nombre, registrado en la Dirección General de Tráfico y con todos los pagos realizados electrónicamente.

Muchos otros trámites

Estos son solo algunos de los trámites, hay muchos más. Por ejemplo, matricular un vehículo es un trámite muy sencillo gracias a la ayuda y servicio de autogestoríaonline, profesionales de referencia en la provincia de Alicante con los que realizar de la forma más sencilla, incluso online, todos los trámites relacionados con vehículo y conductor.

COMPARTIR: