05 de diciembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Tendrá sentido invertir en criptomonedas en 2023?

Es verdad que el ejercicio 2022 no ha sido fácil para las criptomonedas porque han tenido que superar algunos baches. Pero como sucede con todo tipo de inversiones, el ascenso del valor no es continuo, en ocasiones se producen descensos ocasionales que hacen que los inversores tengan miedo. Pero esos descensos en la cotización también son positivos para los inversores que quieren entrar en la divisa digital.

¿Debería invertir en criptomonedas en 2023?

Como siempre se dice en el mundo de las inversiones, la respuesta final la tiene el propio inversor. Pero nosotros te vamos a dar nuestra respuesta personal para que puedas hacerte a la idea de lo que piensan los expertos.

Teniendo en cuenta la evolución de los últimos meses de las criptomonedas, en nuestra opinión es una muy buena opción de inversión. Las criptomonedas están funcionando como un valor refugio ante la inflación, lo que quiere decir que es una opción super interesante para sacar rentabilidad y proteger nuestros ahorros. Además, actualmente la cotización ha bajado, por lo que nos está mostrando señales de entrada muy interesantes. Es verdad que a corto plazo el desarrollo de la cotización no parece que vaya a despegar, pero sí que podría volverlo a hacer a medio y largo plazo. Por ese motivo, son muchos los inversores que están tomando posiciones para poder estar bien preparados ante la llegada del 2023.

Analizando la información que podemos leer a través de los expertos en criptomonedas de ganarconcriptos.com, podemos concluir que la caída de las criptomonedas ha finalizado y por ese motivo es una muy buena opción para comenzar a tomar posiciones. Eso sí, como en todas las inversiones, antes de pulsar el botón de compra es importante valorar el mercado y estar seguro de que realmente es el mejor momento. Ten claro que no siempre vas a conseguir comprar en lo más bajo, pero sí que debes intentar hacerlo para que el margen de beneficios pueda ser superior.

¿En qué criptomonedas debo invertir?

La decisión la deberás tomar tú mismo, pero debes saber que hay varias opciones interesantes. Sin lugar a dudas, si quieres ir por el valor más seguro, tendrás que optar por el Bitcoin. Es la divisa más demandada a la hora de invertir en criptomonedas, por lo que en principio nos ofrece más estabilidad y más opciones de ganancias.

Pero si quieres salirte un poco de lo tradicional y optar por otras criptomonedas con alto potencial de crecimiento, entonces puedes optar por Ethereum, Shiba Inu, Stepn, o Terra entre otras. Realmente hay muchas opciones entre las que elegir.

Lo que sí debes tener claro es el porcentaje de riesgo que quieres asumir a la hora de conseguir una mayor rentabilidad. Si buscas altas rentabilidades, puede ser una opción optar por la inversión en criptomonedas poco conocidas o en pleno desarrollo. Pero como puedes imaginar, ese tipo de inversión también va acompañado de un riesgo superior.

¿Cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023?

Actualmente hay varias criptomonedas que tienen un alto potencial de crecimiento, a pesar de que ya llevan bastante tiempo cotizando en el mercado.

1- Bitcoin

Es sin duda la opción más conocida y por la que la gran mayoría de inversores optan. Es una divisa digital que ha perdido en los últimos meses parte de sus ganancias máximas, lo que nos muestra un recorrido alcista importante. Pero según muchos expertos en inversión, no solo podría volver a tocar los máximos históricos registrados, también los podría superar sin demasiados problemas durante el ejercicio de 2023.

Por ese motivo, si quieres tener potencial de futuro y optar por la opción más segura a día de hoy, el Bitcoin se presenta como la mejor opción por la que optar. Por ese motivo, solo hay que hacer un análisis técnico profundo e intentar encontrar un posible margen alcista en el cual entrar y disfrutar de ganancias rápidas.

2- Ethereum

Se puede definir como la segunda opción más interesante y con un alto potencial alcista a medio y largo plazo. Es otra opción muy demandada por los inversores y eso hace que las opiniones sean muy positivas.

Uno de los puntos fuertes de esta criptomoneda es que no solo es una criptomoneda, también funciona como herramientas y recursos. Esa red le da un potencial extra que cada vez llama más la atención de los inversores. Eso sí, debes saber que en contra de lo que sucede con el Bitcoin, hay una cantidad infinita, por lo que se pueden añadir más en caso de ser necesario. En principio no debería influir en el valor, pero a más cantidad, eso provocaría que el valor fuese inferior.

3- Litecoin

Otra opción que nació en 2011 y tiene una aceptación interesante en los mercados de inversión. El objetivo siempre fue poner solución a los errores del Bitcoin. Es otra opción que tiene potencial alcista, por lo que debes tenerlo en cuenta en este ejercicio entrante.

¿Dónde aprender a invertir en criptomonedas?

Toda la información que hemos aportado no dará sus frutos si tenemos los conocimientos necesarios. Lo que no se puede hacer es comenzar a invertir en criptomonedas u otros productos de inversión a lo loco y sin conocimientos. Para comenzar a aprender, te recomendamos leer uno de los mejores libros sobre criptomonedas que nos recomiendan desde Letrasenlared.com. En este artículo podrás encontrar una selección de libros que te aportarán información de calidad a la hora de aprender más sobre el mundo de las criptomonedas.

Una vez que tengas información sobre las criptomonedas, será el momento de comenzar a hacer las primeras prácticas. Para evitar pérdidas importantes, te recomendamos realizar estas prácticas a través de cuentas demo. De esa manera sabrás cuando estás preparado para invertir en el mercado real. Es verdad que con la cuenta demo no vas a ganar, pero tampoco vas a perder mientras haces las pruebas, por lo que el aprendizaje te saldrá más económico.

Y cuando tengas la información y la práctica, ya será el momento de dar el salto al mercado real. De esa manera será más fácil que obtengas beneficios y sepas cuándo actuar para evitar pérdidas.

COMPARTIR: