25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cuando el bitcoin baja se puede ganar mucho dinero

En un momento en el que todas las noticias se centran en la bajada del bitcoin, un movimiento más que lógico por la recogida de beneficios en un momento como el actual marcado por la incertidumbre económica, se pierde de vista otros datos que demuestran como el bitcoin y otras criptomonedas están más vivas que nunca: el volumen de negociación y los continuos cambios que vemos, no solo entre días, también cada hora e incluso en cuestión de minutos.

Es en estos momentos cuando el trading ofrece todas sus ventajas y nos permite ganar mucho dinero operando en plataformas líderes como http://www.bitiq.me/.

Por qué el trading nos permite aprovechar todos los movimientos del mercado

Muchos inversores tienen la concepción que cuando se compra un activo, como son las acciones, pero también las criptomonedas, se hace para ganar comprando más barato y vendiendo más caro. Esta opción clásica, lo que se conoce como operar a largo es solo una de las posibilidades que tiene un inversor, pero desde luego no es la única y si limita mucho, ya que fiamos a que el valor siempre suba y en muchas ocasiones esto solo se produce a largo plazo por lo que tenemos todo nuestro dinero inmovilizado.

Por el contrario también se puede operar a corto plazo, cuando el mercado baja, si se combina además con compraventas en el corto plazo cuando el valor se recupere aunque poco podremos conseguir pequeños ingresos en cada operación con estos cambios. La clave está en ir acumulando estos pequeños ingresos con muchas operaciones y así ir sumando todas las semanas ganancias. Es esto lo que se denomina trading y hace que incluso cuando hay recuperación de beneficios como ocurre ahora con muchas de las criptomonedas se consiga ganar dinero pero siempre con las plataformas de trading líderes que ofrezcan diferentes opciones básicas.

La primera es tener formación para poder manejar estas plataformas. Por ello contar con una demo en la que poder simular operaciones sin arriesgar dinero es básico para así poder conocer la plataforma, familiarizarte con sus herramientas, entender los gráficos y las tendencias y así poder operar con mayor seguridad.

Y es que, en segundo lugar, lo que es fundamental es que las plataformas nos permitan acceder a información en tiempo lugar para desde cualquier tipo de dispositivo poder aprovechar los movimientos de mercado y poder realizar operaciones en corto (venta) o en largo (compra) a lo largo del día. No hace falta arriesgar mucho dinero, poniéndonos siempre límites, ya que como cualquier inversión no deja de ser una operación de riesgo, pero desde pequeñas cantidades se pueden conseguir muchos pequeños beneficios con los que conseguir una inversión complementaria perfecta para aumentar nuestras ganancias mes a mes, pero en el que siempre hay que contar con aquellas plataformas que faciliten por la variedad de criptomonedas y por su ágil y completa operativa aprovechar las oportunidades de mercado.

COMPARTIR: