24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sin duda alguna los grandes perjudicados en este movimientos son los abonados

La Liga firma un acuerdo con Estados Unidos para promocionar la competición y se jugará un partido oficial en el continente americano

El acuerdo se ha firmado de cara a los próximos 15 años y ya se está estudiando la manera de jugarse un partido oficial en tierras americanas

La patronal de los clubes de fútbol profesionales, la propia Liga y la multinacional de entretenimiento estadounidense Relevent, que es la dueña del torneo de verano International Champions Cup, han sellado finalmente un acuerdo de 15 años para promocionar el fútbol español tanto en Estados Unidos como Canadá y, además, se tendría que jugar un partido oficial de LaLiga en EEUU por primera vez.

Según lo ha anunciado LaLiga, ha creado una joint venture a partes iguales con Relevent que se llamará LaLiga North America. Según ha afirmado la patronal "la alianza reforzará el crecimiento de LaLiga en Estados Unidos y Canadá a través de actividades como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores, partidos de exhibición y planes para disputar un partido oficial de LaLiga Santander en Estados Unidos".

También tuvo unas palabras el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ha valorado este paso como un un  "revolucionario acuerdo que sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica".

Los grandes damnificados, los abonados

Si bien es cierto que este acuerdo va a ayudar a la expansión de la competición y a abrirla a mercados internacionales como es el americano, al parecer en esta operación existen unos cuantos damnificados. Es el caso de los abonados, que todos los años pagan religiosamente su abono de toda la temporada, y ahora resulta que no van a poder ver un partido de su equipo porque seguramente la mayoría de personas se encuentren o bien trabajando o bien estudiando y no se puedan pagar un desplazamiento hasta Estados Unidos o Canada.

COMPARTIR: